julio 30

Consejos para practicar deporte en verano

Sugerencias para practicar deporte en verano de forma correcta y saludable

El ejercicio y la salud van de la mano, ya no queda más forma de aclarar que son excelentes para nuestro cuerpo y que se pueden practicar en todas las estaciones. Pero convengamos que la primavera y el verano son ideales para practicar la modalidad deportiva que convenga, sea “running”, a golpe de pedal con la bici o deportes grupales. Te invitamos a continuar leyendo este artículo para saber que consejos tener en cuenta a la hora de practicar ejercicio.

El horario perfecto para practicar deporte es por la mañana entre las 6 y las 9.30; o por la tarde, a partir de las 18 hasta las 21 horas. Este consejo hay que tenerlo en cuenta tanto para lugares cerrados como para aquellos al aire libre.

Quinones running. Practicar deporte en verano necesita de condiciones físicas adecuadas y un cuidado específico.

Running. Doctorqmd (Wikimedia)


Otro consejo más que conocido -pero cabe destacarlo siempre para concienciar a los deportistas- es la hidratación. A la hora de practicar ejercicio, perdemos muchas sales minerales que en otras épocas del año no son tan abundantes y por eso, necesitamos reponerlas: ya sea bebiendo agua o aquellas bebidas con minerales que aportan nutrientes antes, durante y después de cada deporte.

Tómate un tiempo luego de la actividad física para descansar lo suficiente. Recuerda que es tan importante como hacer actividades, más aún en verano donde nuestro cuerpo desgasta más de lo común. No es necesario que te sobre exijas ni que duermas poco; mereces las horas de sueño recomendadas… y tal vez un par más.

Si haces deportes en verano, nunca los hagas en ayunas, es un motivo por el cual mucho de los deportistas se lesionan, al no ingerir los nutrientes necesarios y energía para llevar a cabo un determinado deporte, el cuerpo se encuentra debilitado y sin fuerzas para rendir. Si te exiges en exceso, como consecuencia sufrirás dolor en tus músculos y puedes desgarrarte.

Como cualquier deportista evita fumar y tomar alcohol; son un freno para rendir al 100% en tus modalidades deportivas.

Cuenta con un médico de cabecera y un preparador físico si quieres llevar adelante actividades con mucho esfuerzo físico, respeta los controles y sus indicaciones tal cual lo dicen para ti; sabrán darte los cuidados preventivos indicados.

Como último consejo para hacer deporte, te recomendamos que elijas el indicado según tu peso y exigencia, trata de comenzar de a poco e ir aumentando tu exigencia a medida que practiques tu deporte. Tampoco te olvides de lo más importante, ¡disfrutar!

Etiquetas: , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 30, 2014 por Maite en la categoría Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>