agosto 26

Tras las vacaciones, superar el síndrome post-vacacional

Existen medidas que cualquiera puede tomar para reducir sus poco deseados efectos tras el período de vacaciones

Tras el período de descanso y relax, la vuelta a la ciudad, al trabajo y a la rutina puede caerle como una tonelada de ladrillos. Muchas personas no están enteradas acerca de este peculiar síndrome que realmente nos ha afectado a la mayoría de una manera u otra.

Office planking. Imagen que sirve para retratar de forma divertida el síndrome post vacacional

Fuente: wikimedia (budgetplaces.com)

He aquí algunos consejos sencillos que te harán olvidar del síndrome post-vacacional en tiempo record:

El “After-work” es clave. Entre las mejores cosas que puedes hacer para facilitar la transición de vacaciones a trabajo es el “after-work”. Los primeros días o semanas es recomendable salir con tus amigos o familiares a algún lugar relajado una vez que termine la jornada laboral. Esto reducirá a gran medida el estrés que a veces surge a causa del regreso a la rutina.

Renueva tu armario. Distraer a tu mente de la rutina y la monotonía es clave, y una de las maneras más efectivas de lograrlo es renovando tu armario. Al vestirnos diferente, el estrés que a veces es causado por la monotonía se puede reducir a grandes rasgos.

No te olvides del ejercicio. La mayoría sabemos de los beneficios de hacer ejercicio diariamente, pero pocos son realmente los que nunca faltan al gimnasio. Hacer ejercicio ocupará tu mente y aliviará muchísimo el desagradable estrés post-vacacional.

Aprovecha el fin de semana. En vez de quedarte encerrado en casa viendo tele, visita una playa, sierra o evento cultural. Cualquier escapada que te recuerde tus vacaciones es recomendable para tu bienestar mental.

Prepara tus siguientes vacaciones. Esto podría sonar un poco apresurado, pero resulta ser de las mejores soluciones para el síndrome post-vacacional. Empieza planeando tus vacaciones lo más pronto posible, y no solo lograrás distraer un poco tu mente, pero también conseguirás excelentes precios y tarifas para tu próximo viaje.

Etiquetas: , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado agosto 26, 2013 por Maite en la categoría Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>