Diez razones para ir de excursión a la montaña
La montaña es una buena alternativa a la rutina diaria que permite descubrir nuevos paisajes y mantener buena forma
Cuando se trata de realizar un viaje, cualquier destino es bueno para irse unos días a descansar, relajarnos y respirar otro aire que nos renovará y nos hará sentir mucho mejor. La montaña es uno de los mejores lugares cuando se habla de descanso. Si aún no tienes pensado tu próximo destino, te invitamos a que leas las próximas diez razones hacerlo:
1) Practicar senderismo: ayuda a nuestra circulación, a mantenernos en forma y ganar capacidades aeróbicas y conocer paisajes únicos donde solo a pie se puede descubrirlos.
2) Disfrutar de la grandeza de sus paisajes: la puesta del sol, los atardeceres, senderos, flores exóticas, formas y figuras de la naturaleza. Sentirte parte de ella.
3) Respirar oxígeno puro, inspirar y exhalar… disfrutar al máximo la oportunidad de desconectar del frenético ritmo urbano y purificarnos por dentro. Un nuevo aire no nos vendrá mal, para recargar energías para los días posteriores.
4) Descubrir lugares nuevos y hallar elementos exóticas por el camino: muchos pueblos escondidos entre moles, iglesias antiguas, feria de artesanías, conocer la gente típica del lugar y sus costumbres. Enriquecerte de cultura al vivir en lugares a tanta altura y cambios climáticos.
5) Aprender diferentes deportes como paracaidismo, ala delta, footing y running, entre otras actividades. No es necesario que pruebes todas y que dediques tu tiempo a hacer cada una de ellas, solo elegir la que más experiencia y una sensación sugestiva.
6) Conocer Patrimonios de la Naturaleza. En lugares como la montaña, se encuentran lo que nosotros le llamamos tesoros naturales, lugares únicos y con una magia especial que atrae a todos los turistas.
7) Encontrar un lugar único donde pasar la noche acampando en el medio del monte o en cualquier camino – con refugio o albergue- que conduce a ella.
8) Sentirse cómodo con el lugar, la montaña es de esos lugares que si buscas tranquilidad, encuentras tu hueco en la inmensidad; y si buscas lugares turísticos con más gente, también lo encuentras. Doble opción.
9) Lugares de fácil acceso y mucha información turística en los centros de información para asesorarte, hacer excursiones, sentirte seguro y planificar tu estadía.
10) Te descubrirás a tí mismo. Los montes y valles, esos lugares donde la mente se despeja, se abre el corazón a nuevas experiencias y se recarga energía de la más pura.