diciembre 19

Navidad en la nieve

Estaciones de esquí para disfrutar durante las vacaiones navideñas

Se aproxima el fin de año y, con él, las tan esperadas fechas navideñas. Frente a la rutina familiar de siempre, cada vez más amantes del esquí y el snowboard optan por unas vacaciones distintas practicando su deporte favorito. Repasamos los destinos más “calientes” al alcance de todos los bolsillos

A pesar de que las Navidades son fechas familiares en las que refugiarse en casa es más que tradición estas vacaciones ofrecen una gran oportunidad para que los adictos a las pistas de esquí disfruten de una verdaderamente blanca navidad. Incluso considerando que estos días no admiten gastos extra encontramos gran cantidad de ofertas y paquetes especiales que permiten que tomar las uvas a tres mil metros de altitud sea posible para la mayoría de fieles al esquí.

Estación de Valgrande-Pajares. Una de las principales estaciones invernales en Asturias. Lugar adecuado para la práctica de deportes invernales como el ski.

Estación de Valgrande-Pajares. Autor: Foltrikas (Wikimedia)

En vista de que las estaciones del cantábrico tienen este año el 100% de sus pistas abiertas, ¿por qué no acercarse a las montañas asturianas, donde además de disfrutar los impresionantes parajes astur-leoneses podemos aprovechar las complicadas pistas de la estación de Valgrande-Pajares? Las ofertas comienzan desde 300 euros por cuatro días de Forfait con cursillo y alojamiento. Si Asturias nos queda un poco a desmano, siempre estará Alto-Campoo, con paquetes de esquí que rondan los 200 euros por cuatro días de Forfait y alojamiento en pueblos vecinos.

La nieve también ha sonreído a los usuarios de las pistas del pirineo catalán. En Baqueira Beret podremos disfrutar de nada menos que 120 kilómetros esquiables y la posibilidad de descubrir el bello Valle de Arán. ¿Quién da más? Aunque la zona es cara por su gran calidad, siempre podemos encontrar ofertas de alojamiento con Forfait de dos días desde 239 euros. Más económicas resultan las pistas de Candanchú y Cerler, en el pirineo aragonés, con la opción de alojarnos en la preciosa localidad de Jaca y ascender 5 días por menos de 200 euros. Una oportunidad incomparable.

Si estamos pensando en el sur, Sierra Nevada nos garantiza la opción de pasar las navidades entre paisajes propios del mismísimo fin del mundo. Por 300 euros podemos alojarnos 5 días en los que disfrutaremos de velocidad y caídas. Todo ello con la ventaja de poder visitar la capital granadina, a tan solo media hora en coche. En caso de que vivamos en la capital y el presupuesto no nos permita viajes largos, ¿por qué no acercarse a La Pinilla, en Segovia, por un precio más económico? El entorno seguirá siendo de diez y el viaje no supera una hora de duración. A partir de ahora no hay excusas para no disfrutar de pistas increíbles a los mejores precios.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 19, 2013 por Maite en la categoría Ocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>