julio 8

Diez excelentes actividades para tus hijos en vacaciones

Existen actividades y alternativas divertidas para entretener a los niños durante las vacaciones escolares

Los períodos escolares han terminado, lo cual significa que los niños disfrutarán de unas bien merecidas vacaciones de verano. Es muy común ver que nuestros hijos esperen con ansias la temporada vacacional ya que les da un tiempo de descanso después de varios meses de actividades escolares. Lamentablemente, es muy común ver a niños aburridos en este período vacacional, ya que no cuentan con los medios para poder expresarse o divertirse.

Tus hijos saben que no hay peor manera de pasar esta temporada que aburrido en casa sin nada que hacer, así que he aquí 10 actividades que ellos podrán realizar en vacaciones:

Campamento de Verano. Esta es una excelente idea, ya que encontrarás que la mayoría de los campamentos de verano proporcionarán a tus hijos un sinfín de actividades para que el aburrimiento se aleje por completo.

Curso de música. Verano es un excelente momento para que tus hijos inicien su aprendizaje en algún instrumento musical.

Clases de natación. Debido a las altas temperaturas asociadas con el verano, inscribir a tu hijo en clases de natación podría ofrecerle salud y un rato muy refrescante.

Leer un libro. El período de vacaciones es el momento perfecto para adquirir algún libro que le interese a tu hijo.

Irse de camping. Si hay algún adulto responsable que esté disponible para supervisar, irse de camping podría ser una excelente actividad para tu hijo y su grupo de amigos. Así podrán aprender el funcionamiento de la naturaleza en la montaña y en los valles.

Camping area

Camping. Foto: Boris Dimitrov

Snorkeling. Si cuentas con alguna playa cercana, el snorkeling es una de esas actividades que a la mayoría de los niños les encanta.

Clases de pintura o dibujo. Si tu hijo ha demostrado interés en el arte, el verano podría ser perfecto para seguir fomentando su desarrollo al inscribirlo en algún curso de pintura o dibujo.

Cocina básica. Es importante fomentar las actividades de cocina en tus hijos desde una temprana edad, ya que estos le serán muy útiles más adelante.

Ajedrez. El ajedrez es un excelente deporte mental que puede servir como período de descanso para aquellos pequeños que han estado haciendo actividades físicas.

Tiempo en familia. Por último, pasar tiempo junto con tus hijos en este verano es una excelente manera para crecer sus vínculos como familia.

Etiquetas: , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 8, 2013 por Maite en la categoría Ocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>