¿Cómo decorar pinzas para la ropa?
‘Washi tape’ es imprescindible para adornar dichos objetos
Las típicas pinzas para tender ropa. Las clásicas de color marrón (las de madera), o de diferentes colores como las de plástico. En todo caso, monótonas: no son llamativas y no transmiten nada. Pues bien, para darle color a nuestra rutina, qué mejor que adornarlas. ¿Cómo decorar pinzas para la ropa? Mediante washi tape: unas cintas con colores y filigranas que sirven, principalmente, para adornar un paquete para regalar.
En primer lugar, seleccionamos las pinzas que queremos decorar. Después, cortamos unas tiras de cinta washi y las pegamos en los laterales de las pinzas. Si queda algún borde sobrante, cortamos con una tijeras. Tal cual. Sin complicación alguna. Respecto a las combinaciones de colores, podemos elegir las que queramos; a nuestro gusto. Como podemos ver en el vídeo dedicado a decorar pinzas, la chica combina diferentes troxos de cinta washi en el mismo objeto.
Por otra parte, una ventaja de este consejo es que es muy mecánico y fácil de hacer. Podemos adornarlas con mucha agilidad y rapidez. En pocos minutos, las pinzas que tenemos en el cesto podrían tener un aspecto diferente y llamativo. Un toque de alegría al extender la ropa y usar las pinzas en la cocina o el baño.
Además, como veis en el vídeo, podemos elaborar unos cartelitos -pegados a las pinzas con celofán- que indican para qué se usan: bolsa de patatas, harina, para ropa, etc. Es muy práctico y también puede llevar alguna filigrana decorativa. De esta manera, los vecinos podrán ver unas pinzas llamativas y muy bonitas.
Transcripción:
«¿Cúantas veces hemos puesto una pinza a una bolsa de patatas que hemos dejado a la mitad? Muchísimas. ¿Por qué no hacerlo más bonito con una pinza decorada? Os voy a enseñar hacerlo.
Es así de fácil: cogemos una pinza de madera de las de toda la vida de colgar la…ropa. Cogemos washi tape, que es esta cinta de papel decorada y que veréis en el mercado infinitos diseños.
Por ejemplo, cogemos un color este color verdiblanco y lo colocamos en la parte lateral de la pinza.
Justo en el borde cortamos. Con unas tijeras cortamos justo por el borde.
(Después) Cortamos el sobrante y ya tenemos un lateral.
Cogemos otro trocito. Este rojo y lo colocamos en el otro lateral. Es una cosa muy sencilla, pero luego ver el resultado es…bueno, es original.
Incluso para regalarlas o para ponerlas en alguna bolsa de regalo. Pero yo las utilizo en casa para…pues eso, cuando abro un paquete cerrarlo con ellas.
Éste es el resultado. Veis: aquí tengo cortados otros trocitos que ya están hechos a medida.
Que como veis, simplemente engancharlo por el lado.
Ponemos otro por aquí. Le añadimos…otros dos de otro color y ya tenemos otros dos laterales decorados.
Volvemos a coger otro. Aquí cortada.
Cogemos esta otra y ponemos un trocito de un color.
Podemos añadir al otro lado otro. Y por aquí, éste. Es así de fácil. No tiene más. Como veis; cada lado con un diseño diferente.
Y yo he hecho unos cartelitos. En el que pone pues… ‘patatas’, ‘macarrones’, lo engancho aquí con un poquito de celo doble cara.
Y así, cuando engancháis, cuando ponéis esto en una bolsa, pues ya sabéis qué es.
Con estas piezas decoradas vais a tener el tendedero de la ropa más molón del vecindario»
Esperamos que os guste el vídeo. Tenéis a vuestra disposición nuestra página web, y las cuentas de Facebook y Twitter.