septiembre 29

Tips y consejos para decorar una habitación

Crear la habitación de tus sueños no es sencillo, a continuación te ofrecemos cinco tips que van a ayudarte a decorarla y hacer de tu espacio personal, un espacio a tu medida.

Cuando comenzamos a planear la decoración de nuestro dormitorio nos invaden a la cabeza mas dudas que soluciones instantáneas para resolver el espacio. Hoy en día abundan los colores y muebles de infinitos materiales y texturas, eso hace que uno se confunda y resuelva mal el espacio, desaproveche ciertas cosas y que el lugar no termine siendo lo que uno esperaba en relación a comodidad y funcionalidad. Algunos tips que nos van a ayudar a aclarar ideas pueden ser los siguientes…

  • Tener como objetivo que el lugar que se va a decorar va a ser un espacio donde estaremos varias horas al día, que sea multifuncional es decir que dentro de la misma se puedan realizar tareas como algún tipo trabajo simple, lugar cómodo para leer, etc. Debe crearse un espacio cómodo y relajado. Y por sobre todas las cosas debemos seguir nuestros gustos personales (música, deporte, teatro, cine…).
  • Elegir el color puede ser complicado cuando hay varios en mente. Siempre opta por uno o dos colores y que esos mismos sean los correctos a la hora de combinarlos. Es bueno recurrir al significado de cada color cuando uno esta indeciso y no sabe acerca de ellos o porque no, ir a lugares donde nos puedan asistir con nuestra idea, comprar revistas o navegar por internet en la búsqueda de nuestro espacio perfecto.
  • Crear diferentes espacios dentro del dormitorio, si la misma es amplia, para asi tener todo mas organizado y poder planear el espacio en función de lo que uno desee dentro de su dormitorio. Las zonas pueden ser de lectura, relajación, trabajo,guardado y aseo personal.
  • Elegir una buena cama es una inversión a largo plazo, acuerdense que lo barato termina saliendo caro. Es un objeto que nos va a dar descanso y bienestar. Las sabanas deben ser de algodón, lo mas fresco posible, suave y cómodo. Se le puede agregar un respaldo de cama con un toque personal , o agregar en estos pequeños detalles el color que uno no se anima a utilizar en una pared u otro lugar.
  • Iluminación: en una habitación se deben lograr varios tonos de iluminacion con respecto a cada zona funcional, debe haber ingreso de luz natural y es mejor consultar el tema de iluminacion con un profesional.

Estos cinco tips son los esenciales cuando se planea un dormitorio. A seguir nuestros instintos, a liberar la imaginacion y aprovechar el espacio.

Etiquetas: , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 29, 2012 por Maite en la categoría Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>