agosto 27

Organiza una fiesta en tu casa

Consejos para organizar una fiesta con tus amigos

Una buena excusa para reunirse con amigos es realizar una fiesta o reunión; pero hay ciertas ‘reglas’ a seguir para que todo salga bien y sin perder el control. Para ello compartimos con vosotros esta guía para organizar una fiesta con amigos en tu casa.

Fiesta privada. Esta pertenece a un Erasmus. Es un tipo de fiesta muy habitual organizada en un apartamento. Las fiestas para amigos deben estar perfectamente organizadas y tener en cuenta todos los detalles: música, comida y bedida.

Fiesta privada con amigos. Erasmus. Foto: Gaugi277 (Wikimedia)

  1. Tipo de fiesta; analiza que tipo de fiesta será: si de disfraces como Halloween, una reunión más formal, una reunión privada de amigos tipo Erasmus, fiesta con algun dress-code (se le llama así al tipo de vestimenta que debes ponerte para cierta temática)…
  2. Haz una lista de la gente que asistirá: eso te dará una idea de la cantidad de gente que ingresará a tu casa, pero…puede ser que durante la celebración te sorprendan con muchas personas más. Puedes poner un límite y te permitirá conocer el nombre de los que asistan.
  3. ¿Con comida o sin comida? Un gran dilema a la hora de organizar una fiesta con amigos en tu casa, ya que muchos gustan de ‘picar’ algo mientras beben cerveza o refrescos. Por eso, debes tener en cuenta el tipo de comida que se repartirá. También, saber si alguno de los invitados tiene alergia a algún producto, si tiene diabetes o si es celíaco. Si es una fiesta más pequeña e íntima y tienes destreza para cocinar, puedes preparar platos originales u organizar una cocina creativa en relación a la temática de la fiesta.
  4. Mira de cerca el presupuesto: conviene organizar entre varias personas y usar diferentes métodos. Puede ser que cada uno traiga algo para beber, cobrar una entrada o repartir el dinero antes de que comience la fiesta. Hacer un presupuesto y guardar las facturas de todos los gastos realizados para la fiesta.
  5. ¿Con cuánto espacio cuentas? El espacio es importante porque en base a eso sacarás cuentas de las personas que pueden estar cómodamente en una habitación o sala. Si cuentas con terraza, mucho mejor, no solo por el espacio extra, sino que ayuda a que las personas se organicen en dos sectores y poder organizar la velada con mayor seguridad y orden.
  6. Música: arma tu propio play-list con canciones de moda y temas clásicos que conozca la mayoría de gente. Es decir, temas más o menos populares. Hay varios remix en la web que pueden ayudarte; pero también hay que estar abiertos a propuestas de algunos invitados.
  7. Decoración: analiza la opción de la temática para la fiesta o las cosas que se deben tener en cuenta para decorar mismo. Por descontado elementos básicos como manteles, servilletas, vasos (plástico o no) o recipientes para la comida, recomendamos que sean plásticos para no sufrir ningún accidente y porque son desechables, de un sólo uso y muy práctico para recoger una vez finalizada la fiesta.

Recuerda no perderte de ningún detalle; y si eres consciente que no podrás con todo organiza la fiesta con otras personas. Así cada una se encarga de una tarea para que todo salga a la perfección. ¡Fiesta!

Etiquetas: , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado agosto 27, 2014 por Maite en la categoría Ocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>