noviembre 24

Consejos a tener en cuenta antes de comprar un diamante

Las compras de diamantes van de la mano con algo emocional, al que se le regale el diamante será para una ocasión sumamente especial o alguien muy querido. Esto no quiere decir que la compra del mismo tenga que ser pensando racionalmente acerca de este objeto.
Las principales características que uno tiene que tener en cuenta a la hora de ver el diamante, analizarlo para su compra son:

  • Color: En muchos diamantes el color varía, la falta de color o tono dentro de un diamante indica el precio final del mismo. Cuando los diamante tienen color, se cotiza según la pureza de los colores, según la fuerza del tono, todo lo que se refiere al tono esta basado en diez grados de color. Para ser más precisos en el color que transmiten los diamantes se usar las llamadas lamparas de luz fría que hará que se vea aún mejor la claridad de los mismos. Siempre es recomendable que el fondo de color sea blanco donde se apoye al objeto para examinarlo, si es necesario usar lupas con aumentos, para así tener un ojo más crítico a la hora de la compra. Recuerda que mientras mas incoloro mas puro es.
  • Pureza: Aunque no parezca cada diamante posee su grado de opacidad que a simple vista no es común distinguirla porque se ubica en el interior del diamante, se recomienda siempre elegir la piedra “VS” (very slight) desde ese nivel el diamante se encarece en forma muy considerable, y de todas maneras no se podrán ver las diferencias a simple vista, en niveles inferiores se podrá ver a simple vista la opacidad en el interior del diamante.
  • Corte: Existen en el mercado varios cortes de diamantes llamados: corte redondo, ovalado, pera, esmeralda, marquise, princesa y trillante. Se habla de estas formas porque se le llama corte a la forma que se le dá a la piedra. Los cortes deben ser perfectos, permitiendo a los rayos de luz que entren en el diamante, salir de él de forma óptima, la famosa frase brilla como un diamante esta basada en ese efecto de luz saliendo de la piedra. Muchas veces los diamantes se cortan en forma correcta, y otras veces incorrectamente por los cortes que no realizan y dejan la piedra con menos brillo y pagas aún más por menos calidad.
  • Compra-venta diamantes

  • Peso: Siempre dependerán de tu bolsillo el tamaño y peso que se desea elegir de un diamante. Para saber mas sobre esto, lee detenidamente la siguiente relación: 1 carates el equivalente a 0.2 grs., 1 carat se divide en 100 puntos, quiere decir que 100 puntos = 1 carat. Esta es la característica más fácil de determinar, pero a su vez es la de menor importancia debido a que dos diamantes del mismo peso pueden tener valores completamente distintos, todo depende de sus características, de todas formas el valor no es determinado por esto sino que influyen los tres factores anteriores que se nombraban corte, pureza y color.

Por último, y el consejo más importante es la garantía de cada diamante, más cuando se compran diamantes por arriba de los 30 puntos. Para esto se necesita que certifiquen el producto comprobando y aprobando los puntos anteriores solo dos compañías internacionales las pueden brindar EGL y GIA, si la tienda no da estos certificados o uno de los dos, la recomendación es que busques la que los emiten.

Más información sobre la compra-venta diamantes.

Etiquetas: ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 24, 2012 por Maite en la categoría Compra & Venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>