marzo 14

Buenos hábitos para aprender un idioma

Aprender un idioma requiere seguir una serie de ejercicios con disciplina

Muchas personas que se encaminan a aprender un idioma empiezan su jornada con grandes cantidades de energía y motivación; desgraciadamente solo un pequeño porcentaje logra realmente dominar una lengua nueva debido a que a veces no se siguen sencillos hábitos necesarios para poder mejorar constantemente. Ya sea aprender inglés o japonés, con estos pequeños cambios verás que el proceso de aprendizaje será mucho más efectivo.

Hemos reunido algunos de nuestros mejores consejos y métodos de estudio que le serán de gran utilidad para cualquiera que esté intentando aprender un idioma:

Entrena tu oído. Uno de las mejores métodos que existen para entender la pronunciación correcta de un idioma es entrenando el oído. La próxima vez que quieras ver una película, trata de elegir alguna en el idioma que quieras aprender. Para ayudarte, elige subtítulos, ya que al principio será difícil entender la mayoría de lo que se está diciendo. Escuchar la radio puede ser igual de efectivo. Es muy común encontrar personas que aprenden como hablar un idioma viendo películas y series de TV.

Alfabeto fonético. Pídele a tu profesor que te enseñe el alfabeto fonético. De esta manera, si en algún momento te llegarás a topar con alguna palabra desconocida, podrás saber cómo se pronuncia de manera correcta.

Chicas estudiando en un instituto. Un ejemplo válido para mostrar la importancia de seguir unos hábitos de forma disciplinada para aprender un idioma extranjero.

Alumnas estudiando. Fuente de Wikimedia (Mosborne01)

Ten un diccionario bilingüe a la mano. Tener un gran saco de vocabulario es clave para aprender un idioma. Siempre que te sea posible, ten un diccionario bilingüe a tu alcance. De esta manera podrás consultar rápidamente cualquier palabra que no conozcas y ampliarás tu vocabulario rápidamente. Una excelente alternativa es descargar algún diccionario a tu dispositivo móvil.

Lectura. Para mejorar tu comprensión, gramática y ampliar tu vocabulario, pocas cosas son tan efectivas como la lectura. Con tan solo leer un libro al mes podrás mejorar esas tres áreas enormemente. Si no encuentras algún libro interesante, una buena alternativa es leer revistas y publicaciones en Internet.

Practica con otros. Una de las maneras más fáciles de mejorar tu pronunciación y fluidez con un idioma nuevo es hablando con otros. Si tienes amigos que hablen el idioma o estén aprendiendo, aprovecha el tiempo que estén juntos para practicar el idioma que sea: alemán, italiano, francés, etc.  Otra opción es buscar comunidades Internet donde haya personas que hablan el idioma que deseas aprender.


Piensa en el nuevo idioma. Si no tienes a tu alcance personas que hablen la lengua que deseas aprender, un buen habito pensar en el idioma. Pasamos grandes cantidades de nuestros días pensando, así que podríamos darle buen uso.

Etiquetas: , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 14, 2014 por Maite en la categoría Estudios

1 thoughts on “Buenos hábitos para aprender un idioma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>