agosto 22

La información sobre el programa europeo Sócrates que necesitas

La información básica sobre el programa europeo Sócrates: qué es, a quién va dirigido y qué acciones contempla.

Cada vez es más común entre los jóvenes realizar programas de movilidad, ya sea a nivel internacional o europeo, para mejorar e implementar la etapa educativa con una visión más global. Con ese objetivo precisamente nació el Programa Europeo Sócrates hace ya 17 años. Sin embargo, no todo el mundo que quiere realizar o le gustaría realizarlo conoce la información sobre el Programa Europeo Sócrates.
¿Qué es el Programa Sócrates?
A continuación, te facilitamos toda la información sobre el Programa Europeo Sócrates: qué es, qué acciones se conocen y a quién va dirigido. El programa Sócrates es, básicamente, un programa educativo a nivel europeo que pretende fomentar la “Europa del conocimiento”. El programa, que está abierto a la participación de los Estados miembros de la Unión Europea , los tres países del Espacio Económico Europeo (EEE) y los dos países candidatos a la adhesión (Bulgaria y Rumania), así como Turquía; persigue unos objetivos principales como son la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida y el desarrollo de una Europa del conocimiento.

Acciones y proyectos del Programa Sócrates
El programa se puede ver reflejado en 8 acciones: diferentes medidas de aplicación que van dirigidas a diferentes públicos, desde estudiantes de escuela primaria, secundaria e universitarios hasta profesores y centros educativos, sin olvidar los objetivos principales que les mueven.
Estas son: Comenius, Erasmus, Grudtvig, Lingua, Minerva, Observación e innovación de los sistemas educativos, Acciones conjuntas y Medidas de acompañamiento. Las cinco primeras son acciones específicas y las otras tres medidas transversales para mejorar la coordinación en el interior de Sócrates.

En líneas generales: Comenius es un programa dedicado a la enseñanza escolar (primaria y secundaria); Erasmus es un proyecto muy popular en la enseñanza universitaria y post-universitaria para fomentar la movilidad y el aprendizaje de lenguas; Grudtvig está dirigido a la educación para adultos; Lingua es un proyecto de enseñanza de lenguas dirigidas a profesores y estudiantes; y por último, Minerva es un programa destinado a fomentar la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Para más información del programa europeo Sócrates y sus proyectos en funcionamiento en: http://www.oapee.es/oapee/inicio.html

Etiquetas: , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado agosto 22, 2011 por jovenes en la categoría Estudios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>