septiembre 16

Cómo elegir las mejores marcas de proyectores multimedia

¿Quién no ha soñado con tener el cine en casa? ¿Quién no se ha imaginado preso de un sonido envolvente y frente a una pantalla luminosa y de alta definición en el propio living de su casa?
Por fortuna el avance de la tecnología y su abaratamiento permiten que hoy no sea lejano este sueño, y eso en buena medida se ha logrado con la gran difusión de los proyectores multimedia portátiles.
Claro que en esta cuestión no todo es tan lineal, y a la hora de elegir un aparato de este tipo convendrá ser cuidadoso, y como siempre, apoyarse sobre lo que son las mejores marcas.

Datos técnicos a tener en cuenta
En realidad la elección del proyector dependerá en gran medida del uso que se le quiera dar y de la exigencia en cuanto a definición, luminosidad y vida útil.
La resolución es simplemente el número de píxeles proyectados sobre la pantalla. Podrá variar entre VGA (640X480 píxeles), SVGA (800×600 píxeles) estándar, XGA (1024×768 píxeles) que es la llamada HD y muy común en los ordenadores portátiles. Y luego hacia arriba tenemos la SXGA (1280×1024) y la UXGA (1600×1280). Como detalle, lo ideal será comprar un proyector cuya definición sea igual a la del equipo portátil al que irá conectado.
La luminosidad es otra variante que interviene. Se refiere a la cantidad de luz proyectada en la pantalla. Cuanto mayor sea la distancia entre el proyector y la pantalla, mayor cantidad de lúmenes serán necesarios para una imagen nítida. Como ejemplo, si se desea proyectar a una distancia de 7 metros en una habitación que no está completamente a oscuras se necesitará proyector de por lo menos 1000 lúmenes.
La otra cuestión a considerar es la conectividad. Ver si el proyector elegido podrá ser conectado a tu PC portátil o al reproductor de DVD. Incluso podrán tener conexión Wi-Fi, lo cual implica una fantástica funcionalidad.

proyector

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Marcas y variedades

Hablar de marcas implica también meterse en un terreno de subjetividades. Partiendo de marcas tradicionales como Sony, HP, Panasonic, Cannon o Epson, también hay quienes recomendarán otras más específicas como BenQ, InFocus, Toshiba, Mitsubishi, Acer, ViewSonic, Optoma o Sharp.
Cada marca cuenta con diferentes modelos y versiones que se ajustan a su vez a las diferentes necesidades, por lo cual no es sencillo determinar cuál es la mejor. De hecho, algunas marcas especializan mejor en los proyectores de tipo corporativo, por su robustez, durabilidad y servicio al cliente, mientras otras apuntan con más precisión al mercado hogareño, más proclive a las instalaciones de cinema en casa y que no necesitan de tanta ductilidad.
Por eso lo fundamental será pedir un buen asesoramiento de parte de un vendedor y no engancharse simplemente por el precio de un aparato de este tipo. Si está tentado de comprar uno, será mejor que se tome su tiempo, investigue sobre ese modelo, consulte en los foros y en los “reviews” escritos en la web por parte de los usuarios. Nada mejor que el conocimiento colectivo para saber si ese modelo es el que se ajusta a sus necesidades.

Etiquetas: , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 16, 2012 por Maite en la categoría Electro domésticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>