febrero 22

Viajar en Interrrail

A continuación os presentamos qué es Interrail, una forma diferente de viajar por Europa

Recorrer pueblos, aldeas, grandes ciudades. Visitar monumentos, descubrir maravillas arquitectónicas, asombrarse con paisajes únicos y sorprendentes. Degustar platos típicos, beber licores extraños y conocer culturas diversas y singulares. Y, además, hacer todo esto a bordo de un tren, cruzando fronteras y durmiendo en sus vagones. Podríamos decir que esto es un resumen de lo que significa un Interrail, pero realmente no le haría justicia a uno de los viajes más maravillosos que cualquier persona puede experimentar.

Países con validación para tickets de viajes por Europa mediante el programa Interrail Global Pass. En color verde los países a los que se puede viajar.

Estados europeos que aceptan los billetes de Interrail. Fuente: Wikimedia

Pero, ¿qué es realmente? ¿Quiénes pueden beneficiarse de sus ventajas? ¿Cuánto cuesta?

Es un tipo de billete de tren que permite a sus portadores viajar durante un determinado periodo de tiempo a través de diferentes países de Europa. Se lo conoce como Global Pass y es aceptado hasta en 30 países diferentes. Por el contrario, también es posible adquirir un One Country Pass, con el que el usuario podrá viajar por un único territorio.

El Global Pass varía su precio dependiendo del tiempo que se desee estar viajando. Los jóvenes menores de 25 años pueden disfrutar de interesantes descuentos, al igual que los niños y los adultos de más de 60 años. En el caso de los jóvenes, por ejemplo, el rango va desde los 184€ para viajar 5 días en un periodo de 10 días hasta los 442€ de un mes de viajes ininterrumpido. No obstante, es conveniente consultar la web es.interrail.eu para estar al tanto del coste y las ofertas disponibles.

El alojamiento dependerá, en todo momento, de los viajeros y no está incluido en el precio. Quienes se animan a realizar un Interrail suelen reservar habitaciones en hostales, albergues o pensiones, o incluso pernoctan en zonas de acampada, donde es posible conocer a otros compañeros de viajes y hacer amigos rápidamente, ademas de ser una opción mucho más económica que un hotel. Lo que sí que incluye el Global Pass (en ocasiones con un pequeño sobrecargo) es el acceso a diversos trenes nocturnos, por lo que se podrá dormir a bordo de uno de ellos mientras se va de un punto a otro de Europa, permitiendo ahorrar tiempo y dinero.

Sabiendo todo esto, sólo queda planificar el viaje. Para ello, habrá que consultar el mapa de Interrail, los diferentes horarios y la información útil que aparece en la propia web de es.interrail.eu., además de reservar asiento en los trenes en los que sea necesario. Preparar un equipaje ligero, conseguir guías con los puntos de interés de cada país y estar dispuesto a recorrer muchos kilómetros sin perder la capacidad de asombro serán los últimos pasos para poder disfrutar de esta experiencia inolvidable.

Etiquetas: , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 22, 2014 por Maite en la categoría Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*