junio 14

Tres idiomas de moda a tener en cuenta

El alemán, el chino y el ruso son idiomas con gran peso entre jóvenes

Formarse en más de un idioma, aparte del que uno habla desde la cuna, es hoy en día, aparte de una tendencia en alza, una necesidad y una inversión para el futuro. La mayoría de los profesionales que se precian de serlo suelen hablar el inglés, que fue el idioma de moda durante las últimas décadas. Ya sea porque han aprendido este idioma en la escuela o bien, sus padres se preocuparon porque lo aprendan como segunda lengua ya que es el idioma más utilizado como “lengua de intercambio”. Por ejemplo, entre dos personas que hablan distintos idiomas como alemán y español, es probable que puedan entenderse hablando en inglés (aunque en muchos casos el nivel sea medio).

Foto de una joven estudiando un idioma. Los idiomas son importantes para mejorar en la carrera laboral y aspirar a puestos bien remunerados

¿Cuáles son los otros idiomas de moda?

Algunos de los idiomas de moda son el chino y el ruso. El chino es el más reconocido ya que en las academias más famosas han dado en llamarlo el “idioma del futuro”. Lógicamente esto tiene que ver con la economía y con la inmigración creciente de nativos de este idioma a distintos lugares del mundo. Aprender chino, aparte de adquirir conocimiento acerca un idioma de moda abre muchas puertas a nivel profesional y laboral.

Un dato interesante para aquellos que deseen aprender chino es que, pese a las dificultades que radican en el hecho de que el chino es idiográfico (no posee un alfabeto sino que sus expresiones se forman a partir de “idiogramas”, para decirlo de una manera que se comprenda mejor, funcionan como íconos representativos de un concepto), el español está muy de moda en China, por lo que se pueden hacer intercambios o aprovechar para practicarlo con alguna persona de China que esté aprendiendo el español.

Otro idioma proviene de un país que tenemos aún más cerca y cuyo poderío económico está haciendo que su idioma también cobre mayor importancia es el alemán. En general, para trabajar en Alemania se precisa alcanzar el nivel B1, que es bastante más que un “nivel medio”. De todos modos, la cercanía con el país posibilita que se estudie el idioma alemán a través de la técnica de inmersión, que es viajando al país y realizando allí un curso de idioma. También los jóvenes tienen la posibilidad de hacer intercambios escolares, o trabajar como Au-Pairs en el país.

El último idioma de moda del que hablaremos es el ruso. Sí, como habéis leído. Saber ruso es un punto a favor a la hora de conseguir trabajo en España, ¿por qué? Por la enorme cantidad de turistas rusos que visitan el país, ya que éstos suelen ser muy generosos en sus visitas y conocer su idioma al menos en lo referido al alojamiento, la comida y el turismo es muy importante.

Etiquetas: , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 14, 2014 por Maite en la categoría Estudios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>