abril 17

Semana Santa de turismo rural

Disfrutar de la natualeza y la tranquilidad como opción para Semana Santa

La Semana Santa es una de las fechas más especiales del año. Muchas veces, estos días se disfrutan para alejarse de todo y encontrarse con uno mismo o disfrutar en familia. Dentro de las alternativas que existen, los hoteles y paradores rurales son de los más atractivos.

Casa Rural Can Soler de Rocabruna. Ejemplo de casa de Turismo Rural para disfrutar del período de Seamana Santa

Casa Rural de Rocabruna. Rourewell (Wikimedia)

¿Qué disfrutar de un hotel o parador rural?

Una de las razones más usuales que tienen los turistas al buscar esos lugares es la lejanía con el centro de las ciudades. En estos sitios se pueden hacer otras actividades que normalmente no se hacen. Disfrutar del aire libre, hacer deportes o conocer paisajes que solo se ven en postales, son rutinas impactantes en estos complejos.

La gastronomía también ocupa un protagonismo importante. En los hoteles y paradores rurales es muy frecuente que se ofrezca un tipo de comida muy saludable y elaborada. Además, es la oportunidad para probar alimentos autóctonos.

Semana Santa es ideal para realizar actividades con los más pequeños. Vuestros hijos aprovechan estos días para aprender cosas nuevas y disfrutar en familia de una manera especial. En los paradores y hoteles rurales se realizan paseos en caballo y otras rutinas que pueden ser una oportunidad para que los niños aprendan jugando. Incluso, muchos de estos lugares tienen un supervisor que lleva a cabo cada tarea y controla por seguridad.

Más allá de lo mencionado anteriormente, en Semana Santa es importante rodearse con gente buena y familiar. En los lugares rurales o alejados de la ciudad hay un trato especial. Al entrar en estos hoteles o paradores es normal encontrarse con un grupo de personas que trate a los invitados como si fueran parte de la familia y hagan lo posible para que cada uno pueda disfrutar al máximo. Además de este trato casero, el personal del hotel suele brindar información para aprovechar cada una de las jornadas en estos lugares.

Para lograr tener un viaje placentero, siempre es recomendable tener información previa. Por esta razón, las agencias de viaje y las casas de turismo entregan todos los datos que los viajantes necesitan antes de llegar al lugar.

Etiquetas: , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 17, 2014 por Maite en la categoría Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>