octubre 28

Remedio casero para la tos: jarabe de cebolla

En menos de tres horas se puede elaborar un líquido de cebolla y miel

Ya estamos en otoño y eso es sinónimo de resfriados, gripes y tos, mucha tos. Por dicha razón, desde Jóvenes en Acción presentamos este remedio casero para la tos: jarabe de cebolla.

¿Cómo se consigue elaborarlo? Como podéis ver en el vídeo es un remedio casero muy sencillo para aliviar el dolor de garganta. Con cebolla, unas cucharadas de miel y utensilios domésticos básicos como colador, cuchillo y tupper se puede elaborar un remedio muy adecuado para paliar las molestias: se corta la cebolla y se mete en un recipiente hermético; después, se echa miel encima de la cebolla; se cierra la fiambrera y se deja cerrado de una a tres horas para que el agua de la cebolla se mezcle con la miel.

Finalmente, con un colador, se filtra el líquido resultante que servirá de medicina. También se puede usar una jeringa para los niños. Este remedio casero para la tos es un proceso sencillo y fácil en el vídeo, publicado en nuestra cuenta de YouTube.

Transcripción del vídeo:

“Hola

Voy a enseñar un remedio casero natural para aliviar el dolor de garganta. Para ello necesitaremos cebolla, unas cucharadas de miel, un bote para después filtrarlo con el colador, un cuchillo, una cuchara y una tabla de cortar.

Empezaremos cortando la cebolla.

El tamaño de la cebolla puede ser en función la cantidad que queráis conseguir. La cantidad de jarabe. En este caso es una pequeñita, pero ya veréis que al unirlo con la miel soltará todo el líquido.

Cuanto más pequeñitos hagáis los trozos mejor. (Ahora cortaré así…)

Una vez tenemos la cebolla cortada, añadimos en este recipiente que tiene que ser hermético para poderlo conservar. Y la dejamos aquí en el fondo…y le añadimos la miel.

Tenemos que añadir la cantidad justa para que cubra toda la cebolla.

Añadimos un poco más…

Vale, cuando tenemos esto, lo dejamos reposar. Lo ideal serían unas…una hora…de una hora a tres horas. Pero si es algo urgente podemos utilizarlo a partir de los 10-15 minutos. Veréis que esto empezará subir (el líquido de la cebolla); soltará todo el agua que tenga la cebolla. Entonces, cogemos un colador. Los colocamos en un bote hermético.

Y el resultado sería éste.

Como veis, es totalmente líquido.

Una manera de aplicarlo fácil y sobre todo para niños sería con una jeringuilla.

Llenamos y aplicamos directamente.

Y esto es todo, espero que os vaya bien.”

Desde JEA esperamos que os guste el vídeo. También podéis seguir nuesras andanzas en Twitter y Facebook.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 28, 2014 por Maite en la categoría Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>