agosto 25

Recopilación de las mejores películas de Robin Williams

Compendio de las películas más recordadas de Robin Williams

El mes de agosto tuvo un inicio muy triste con la muerte de Robin Williams. Este actor y comediante se ha cobrado una carrera muy exitosa, embolsando un premio ‘Oscar’, dos Premios Emmy, cuatro Globos de Oro y cinco premios Grammy. Actuó para más de una decena de películas que abarca varias personalidades. En este artículo homenaje recopilamos las mejores películas donde se lució como un actor alucinante que marcó a muchas generaciones, en especial a los jóvenes.

Robin Williams. Fotografía de uno de los actores más queridos por los cineastas y aficionados al cine.

Robin Williams. Foto de Steve Juvertson (Wikimedia)

El Hombre Bicentenario, del año 1999. En las primeras décadas del nuevo mileno, las nuevas tecnologías estaban en pleno avance y una familia decide regalarle un nuevo robot de regalo a su hijo más pequeño. Pero a medida que empieza a mostrar sus sentimientos este robot -sí Robin Williams- la familia lo trata como uno más de la familia.

Jumanji, del año 1995. Fue otro de los destacados papeles de Robin Williams, donde toma protagonismo en un juego de mesa muy antiguo. A pesar de estar lleno de animales raros, deberán salvar su ciudad de la completa destrucción que puede suceder

Mrs. Doubtfire, del año 1993. Oscila entre el drama y la comedia, puede que toque tus sentimientos y que sueltes una carcajada a la misma vez. Cuenta la historia de una familia separada y como el padre, Daniel Hillard, hace lo imposible para ver a sus hijos y saber de ellos. Una de las películas más entrañables de Robin Williams.

August Rush, del año 2007. Una historia entre un joven que amaba tocar el violonchelo y una chica música, que se aman durante las noches de verano en la ciudad de Nueva York. Como fruto de su relación nace el llamado August. Por circunstancias de la vida, la pareja se separa. El abuelo materno engaña a su hija haciendo entender que su hijo está muerto después de que sufrieran un accidente. Por razones de la vida queda a la deriva bajo la tutoría de Robin Williams, que lo explota , aprovechando su talento como músico callejero con 11 años. Pero el niño termina siendo prodigio e intentará reencontrarse con sus padres.

El indomable Will Hunting, 1997. La pelicula que le consagró ante los ojos de la Academia. Ganador del premio al Mejor Actor de Reparto, Robin Williams da vida a un profesor de psicología que intenta domar al joven Will, un chico superdotado y con memoria fotográfica y que tiene una gran habilidad para las matemáticas. Sean (Robin Williams), consigue que el joven supere sus miedos y traumas. Así, consigue rencauzar su vida con las matemáticas y con su amor Skylar.

El club de los Poetas Muertos, 1989. John Keating es le nuevo profesor de una escuela de élite, la Welton. Allí, como profesor de literatura y antiguo miembro del Club de los Poetas Muertos, influye de manera decisiva en cuatro jóvenes enamorados de la poesía: Todd, Neil, Knox y Charlie.

Los chicos deciden crear un nuevo Club de los Poetas Muertos y expresar libremente sus opiniones. El famoso Carpe Diem tuvo su influencia en los jóvenes, que, con el apoyo del profesor, deciden alcanzar sus respectivos objetivos: Neil ser actor; Todd perder timidez, Knox declararle el amor a una chica y Charlie planetando la entrada de mujeres al colegio. Un drama delicioso cuyo final no deja indiferente a nadie.

Estas películas fueron las más destacadas del actor Robin Williams, recientemente fallecido. Aplausos para un gran actor, gran persona que nos hizo revivir ese niño que llevamos dentro y que por medio de sus películas logramos sacar siempre una carcajada.

 

Etiquetas: , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado agosto 25, 2014 por Maite en la categoría Ocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>