enero 7

Recomendaciones para empezar a practicar ‘running’

Consejos para los novatos en la práctica del ‘running’

Más cerca de un estilo de vida, el running se ha convertido en tendencia entre las actividades físicas. Cada vez son más personas que se suman a esta nueva moda. Estar al tanto de lo que nuestro cuerpo pueda rendir, un asesoramiento para tener el plan correcto de entrenamiento y un profesional de educación física que nos asesora es una buena idea para los que quieren empezar a practicarlo.

Muchos eligen correr en grupo para darse ánimos unos a los otros cuando las ganas y resistencia no son las mejores. Mientras que otros optan por ejercitarse solos, paso a paso y conociendo su propio ritmo, con la intención de superarse entrenamiento tras entrenamiento.
Hay muchos beneficios que brinda el running: estimula la producción de sustancias antiinflamatorias arteriales, que evitan el desarrollo de distintas enfermedades; también previene la osteoporosis; distintos tipos de cáncer (colon, vejiga o mama) y reducen el riesgo de enfermedades como hipertensión arterial y diabetes.

Imagen de una zapatilla de running. Conseguir un calzado adecuado para empezar a practicar running es imprescindible para cuidar los pies y rodillas

Calzado de running

Te damos algunos apuntes que tomar para el buen corredor:
• Para cuidar las rodillas, es importante elegir calzado adecuado, de acuerdo con el peso y tipo de pisada de cada corredor.
• En una etapa inicial se debe elegir superficies regulares.
• Si bien el cuerpo está mejor preparado para realizar actividad física durante  la mañana, dependerán de las preferencias y posibilidades de cada corredor.
• En las épocas de temperaturas más altas, evitar salir a correr en las horas en que el sol calienta más.
• Hidratarse antes, durante y después del ejercicio. Es aconsejable tomar bebidas isotónicas, que aportan sales y minerales al organismo, que es lo que más se pierde a la hora de hacer running.
• No correr nunca en ayunas.
• El running puede complementarse con cualquier actividad física; ya sean de fuerza, como las que se realizan con una rutina dentro del gimnasio; o aquellas de resistencia, como pueden ser la natación o andar en bicicleta.
• El estiramiento, es tan importante como la fuerza, la resistencia o la velocidad a la hora de hacer actividad. Estirar correctamente nos permite que los músculos vuelvan a su tamaño original, favoreciendo la eliminación de acidez muscular y prevenir futuras lesiones.
• Es importante que la intensidad y el tipo de entrenamiento se adapte a las posibilidades de cada cuerpo.
• Personas con problemas cardiovasculares, articular, ósea o muscular, deben realizar una consulta al médico previo a realizar la actividad.
• La intensidad del ejercicio debería ir aumentando lentamente para darse a uno mismo un tiempo de adaptación.

Runners, tened en cuenta los consejos; permiten tomar conciencia en cada una de las actividades, estar listos antes de salir a las pistas y disfrutar del ejercicio que se lleva a cabo. Ready, Set, Go!

Etiquetas: , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado enero 7, 2013 por Maite en la categoría Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>