julio 27

Recomendaciones a la hora de tomar el sol

Te informamos sobre los beneficios, riesgos y cuidados a la hora de tomar el sol

Italy-Taormina Beach - Creative Commons by gnuckx (3492293192)

Playa de Taormina, Italia. Foto: gnuck (Flickr)

Julio y Agosto son los meses que más pasamos bajo los rayos solares. De vacaciones, divirtiéndonos con amigos o con la familia, disfrutamos del calor y los buenos momentos. Hay algo de verdad en que tomar el sol es saludable para nuestro cuerpo; pero también se tienen que tomar ciertas precauciones a la hora de estar expuestos para que no nos perjudique. Lee atentamente:

Uno de los BENEFICIOS más conocidos cuando tomamos sol es el descanso. Ayuda a calmar el estrés y a revitalizar nuestro cuerpo. Cargarnos las baterías de energía para estar más vitales, así como también aportar vitamina al cuerpo, aumenta la vitamina D en sangre y eso resulta bueno para la gente mayor. Por último, es bueno para algunas enfermedades de la piel como psoriasis y eccemas.

ANTES de exponerse, conviene hidratarse bien con frutas que ayuden a acelerar la vitamina D como zanahorias y cerezas, que contienen betacaroteno que ayuda a la protección de nuestra piel. También es recomendable tomar mucha agua. Tener en cuenta los horarios de exposición antes de las 10 de la mañana y después de las 4 de la tarde, los rayos UV en estas horas son menos agresivos.

DURANTE la exposición a los rayos solares: crema protectora en mano ( verifica el factor de cada una, cuanto más protección menos te quemas), no usar otras cremas, ni maquillaje, ni perfumes. Estar atentos a los medicamentos foto-tóxicos, que reaccionarán si estamos bajo el gran astro varias horas. Proteger los labios, los ojos y la cabeza de los rayos solares. A la hora de tomar el sol, conviene aplicarse protector cada media hora, o crema hidratante con protección UV.

LUEGO de la exposición, tomar un buen baño , secarse bien y volver a ponerse crema hidratante en el cuerpo, incluido cara y manos. Consultar también por los productos llamados “after sun” que nos brindarán protección y controlar el color del bronceado deseado.

Los RIESGOS a la hora de tomar el sol son, como ya sabemos, acelerar la vejez en la piel como consecuencia de largas horas bajo el astro; es un gran un factor de riesgo para el cáncer dermatológico (cáncer de piel, melanoma); puede causar problemas en la vista ; alteraciones en la capa epidérmica como picazón y enrojecimiento de ciertas zonas expuestas.

Etiquetas: , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 27, 2014 por Maite en la categoría Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>