junio 22

Preparar la maleta de viaje

Recomendaciones y recordatorios para evitar quebraderos de cabeza a la hora de preparar la maleta de viaje

Cloth Suitcase

Foto: Mk2010

Sabiendo que los viajes generalmente son estresantes -desde elegir el destino, la reserva de los pasajes, los city-tours- lo peor acaba siendo la maleta. Conociendo los lugares que iremos a recorrer, nos invade la duda del tiempo y clima, si es mejor llevar de más o de menos y en el lugar de destino comprar lo que nos haga falta. Para evitar un mayor estrés del necesario, lee estos consejos sobre qué debes llevar, qué cosas son realmente necesarias y útiles y evitar bultos. Diez consejos para que tu maleta de viaje y de mano tengan lo necesario y te sientas cómodo. Pero antes de entrar en la lista de consejos, hay un ítem importantísimo a la hora de organizar un viaje: tomar nota varios días antes para no desorganizarte a la hora de preparar las maletas.

• Comprar una maleta que no sea hecha de materiales pesados como cuero o metales. Los materiales plásticos y aluminio son los menos densos.

• Si viajas a lugares cálidos: ropa de algodón y fresca, shorts, camisas sueltas y vestidos. De lo contrario, elige camperas impermeables desmontables, medias de lana y bufanda.

• Aquí los zapatos son un gran tema y todo depende del viaje que se hará, conviene llevar unos formales y unas zapatillas running bien cómodas.

• La ropa en general trata de doblarla pocas veces -dos o tres- ya que eso hará que no ocupe mayor espacio. Algunos optan por hacer “rollos” con su ropa.

• No llevar alimentos o bebidas, si lo haces asegúrate de que estén bien empacados en la maleta de viaje.

• Medicamentos y neceser. Analgésicos, gotas de ojos, apósitos, anti-ácidos, entre otros.

• Para tu maleta de mano no olvidar: algún pasatiempo, libro para leer, abrigo por el cambio de temperatura, cepillo de dientes, guías del destino elegido.

• Si necesitas llevar souvenires, elige las cajas que tengan surtidos de chocolate o dulces que puedas repartir y te ocupen poco espacio.

• No olvidar tener a mano todo los papeles y documentos necesarios. Una lapicero es inefable, para llenar cualquier tipo de formulario en el momento que se lo pidan.

• Almohadas de cuello, son una buena opción para viajes largos.

Evitar llevar en la maleta lociones, sprays, perfumes, cremas. Hay artículos sumamente restringidos como armas, marca pasos, hielo, oxigeno, objetos punzantes, pilas o baterías.

Y no te olvides de los documentos personales en la maleta de viaje: documento de identidad, pasaporte, visados, tarjetas de crédito. Parece muy lógico, pero hay bastantes casos de gente que se tienen que quedar en tierra por no llevar el documento preciso o no tenerlo renovado.

Etiquetas: , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 22, 2013 por Maite en la categoría Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>