noviembre 20

Preparaciones necesarias para irse de excursionismo

Ir de excursión puede ser una experiencia muy placentera junto con amigos o familia. Pero existen consejos, advertencias y cuidados que hay que tener en mente a la hora de querer realizar actividades al aire libre ya sea en bosques o montañas.

  • Prepararse para la actividad que se realizará en la excursión, ir entrenando de a poco si se van a realizar ejercicios extremos, hacer caminatas leves en subida, no sobre exigirse de golpe. Previo a cada actividad elongar unos minutos antes y después de cada ejercicio, ayudará a tu flexibilidad, al ritmo cardíaco y a tu circulación sanguínea.
  • Planificar el viaje con anticipación así te puedes organizar, tanto con elementos de viaje, ropa para el clima adecuado, comida y actividades que se pueden realizar donde irán de excursión. Hará que a la hora de salir, no estés con tanta tensión encima, y tengas un viaje relajado.
  • Mantener la cara y cabeza cubierta frente a altas temperaturas, usar gafas de sol oscuras y sombrero frente a climas cálidos. También se recomienda protector solar cuando nos exponemos a temperaturas muy calurosas para evitar quemaduras o ampollas en la piel.
  • Llevar un botiquín de primeros auxilios es una forma de tener a mano las cosas necesarias frente a una emergencia, asegurarse de que todos sepan donde está ubicado, así si sucede algo, recurrirán todos a un mismo lugar sin tener que buscarlo.
  • Beber mucha cantidad de agua, ayudará a estar hidratados a tener fuerzas para largos días de caminata y estar fuera de peligro.
  • Llevar alimentos “snacks” para cada rato libre o excursión donde no haya nada que comer, barras de cereal, dulces, frutas, snacks sanos que ayuden a nuestra alimentación que no sean pesados y que nos den energía para los largos días.

Preparación excursionismo

  • Chequear el clima prolongado antes de ir de excursión, así uno tendrá noción de como tendrá que vestirse y que indumentaria llevar consigo. El clima en algunos lugares suele cambiar rápidamente, lo que tendremos que estar alertas de cualquier señal meteorológica.
  • Preparar el campamento de día, nunca de noche y viajar preferiblemente de día también. Si por motivos llegara de noche, tenga a mano una linterna con buena iluminación y comience a armar todo organizadamente.
  • Evitar el alcohol en excursiones.
  • Mapas del lugar te ayudarán a estar mejor guiado por si en algún momento se pierden por alguna excursión. Conocer los lugares cercanos nos ayudaran a ubicarnos más facilmente frente a una desorientacion.
  • Aunque muchos conozcan caminos nuevos o tengan experiencia en campings, mantenerse siempre por los lugares señalados. Recurrir a lugares desconocidos con alguna persona del lugar que conozca.
  • Viajar con acompañantes o en familia, nunca ir a lugares solos.

Recuerda que puedes pasar malos momentos y tu viaje puede venirse a bajo si no tienes todas las precauciones necesarias, una buena alimentación y estar alerta de lo que sucede a nuestro alrededor harán que sea una aventura placentera, conocer los cuidados básicos nos ayudaran a defendernos frente a situaciones de peligro y estar en buena condición física hará que todo sea mas fácil y ágil. ¿Qué esperas? Agarra tu mapa y ¡elige el destino que te hará vivir nuevas experiencias!

Etiquetas: , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 20, 2012 por Maite en la categoría Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>