julio 22

Platos recomendables para este verano

Comidas adecuadas para la época veraniega

En aquellos días de verano donde el calor es agobiante, es importante que nuestro cuerpo se encuentre bien hidratado por eso la mejor opción meterse en la cocina y preparar comidas frescas que aporten a nuestro cuerpo los nutrientes y vitaminas necesarias y que a su vez nos ayuden a mantenernos en forma.

En cuanto a las bebidas, deben ser refrescantes, los vegetales nos aportan el sodio, los minerales y vitaminas que permiten que nuestras defensas se encuentren altas por eso los zumos de zanahoria o tomate son ideales para los días de calor.

Ensalada de Zamora. Típico plato de consumo para la época veraniega ya que es una comida fresca y saludable.

Bol de ensalada. Wikimedia. Tamorlan

Para el mediodía uno de los platos más elegidos en verano son las sopas frías acompañadas de un menú que no puede faltar, la ensalada, ya queson frescas, saludables, se pueden preparar fácilmente y elegir entre varias combinaciones.

Otra buena opción para los mediodías de verano son los sándwiches, es importante que se encuentren bien equilibrados evitando las grasas, se debe incorporar en ellos proteínas que pueden encontrarse en el pescado, la carne o los huevos, también verduras y utilizar preferentemente un pan liviano como el integral.

Para las cenas de verano es importante saber que las calorías no se queman tan fácilmente como en el día ya que la actividad en las noches es menor, por eso debemos controlar aquellos alimentos que incorporamos en nuestras cenas si queremos sentir a nuestro cuerpo ligero y en línea.

Algunos de las comidas más recomendables para estas ocasiones son las pastas, el arroz acompañado con pescado y la paella.

Otras recetas más elaboradas y a la vez deliciosas son las ensaladas preparadas con hojas de rúcula, pequeños trozos de jamón serrano y melón.

También el salmón a la plancha es uno de los platos más frescos y livianos, puede comerse acompañado de verduras y patata asada. Es importante realizar todos los platos en el horno o a la plancha evitando las frituras que pueden hacernos sentir pesados y también hacernos aumentar de peso.

Etiquetas: , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 22, 2013 por Maite en la categoría Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>