abril 28

Peinados: cómo hacer un moño de forma sencilla

Pasos para hacer un moño, uno de los peinados más clásicos

Desde Jóvenes en Acción continuamos con la serie de peinados. Ahora presentamos un moño. Cómo hacer un moño de manera sencilla, con nuestras propias manos y con la ayuda de una goma y unas horquillas.

El moño es un tipo de peinado muy clásico, usado en diferentes etapas de la historia. Desde la Antigua Atenas -cuando las mujeres usaban horquillas de marfil y oro- hasta China, especialmente entres las mujeres casadas. También, en las diferentes épocas del Imperio Romano, las mujeres romanas marcaron tendencia en el estilo del cabello con el uso del moño.

En la época victoriana fue muy popular. Muchas señoras de la época usaban incluso moños artificiales. Tras una época en que pasó desapercibido en el mundo occidental, se recuperó a mediados del siglo XX: hacían un moño para tener el pelo recogido y así trabajar con mayor comodidad.

Este peinado ha estado presente en varias épocas de la historia y en la actualidad se considera un tipo de peinado muy elegante. Este moño que presentamos a continuación es un moño elaborado mediante el recogido de una trenza.

Hacemos una trenza firme, para después enrollarla e introducir la cola de la trenza por dentro del moño. Después sujetamos el moño mediante horquillas. Recomendamos horquillas combinadas con el color del cabello: moreno, rubio o castaño.

De esta forma tan simple podemos hacer un moño muy bonito. Esperamos que os guste mucho nuestro vídeo-tutorial.

A continuación os dejamos la transcripción del vídeo:

“Hola chicas!

Ahora os voy a enseñar hacer un moño diferente.
Entonces, simplemente tenéis que coger todo el pelo después del peinado y hacer una trenza.

Que os quede lo más bonito posible. Pero no apretarle demasiado la cabeza.

Terminamos la coleta. Que no se suelte. Y ahora, simplemente tenéis que enrollar. Al enrollarla, la idea es que podías esconder la goma y el pelo que sobra.

Vamos a introducirlo dentro del mismo moño…y vamos a utilizar horquillas.

Las horquillas propias para hacer un moño, ¿de acuerdo? Puedes coger las negras o marrones…e introducirlas en la trenza.

Dependiendo de la cantidad de pelo que tengáis, vais a necesitar más o menos (horquillas). Pero eso ya vais viendo a medida que vayáis introduciendo.

Éste sería el resultado. Ahora, por ejemplo en este caso, hemos usado horquillas marrones para que no se notaran tanto que están en el pelo. Conforme el grosor vas a necesitar más o menos. Pero éste es el resultado y la forma de este moño también queda más elegante y diferente.”

Como siempre, podéis compartir vuestras impresiones y experiencias con todos nosotros; además de añadir más recomendaciones para todos los lectores de este blog. Jóvenes en Acción también está a vuestra disposición en Twitter y Facebook.

Etiquetas: , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 28, 2015 por Maite en la categoría Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>