junio 7

Los diez fichajes más caros en la historia del fútbol

El balompié se ha convertido en un gran mercado con enormes cotizaciones por los futbolistas

Debido a la enorme popularidad a nivel mundial de este deporte, se pagan cifras exorbitantes y estratosféricas al trasladar jugadores de un club a otro. Los mejores jugadores del mundo cuestan millones, y a veces decenas de millones de euros para poder alistarlos en algún club. Pagar cifras exuberantes por jugadores es algo muy común en los clubes de fútbol europeos, donde continuamente se rompen todos los registros y esto lo podemos ver reflejado en el top 10 que mencionaremos más adelante. Pagar estos millonarios precios por jugadores estrella es comparable a un juego de azar, ya que no siempre resulta efectiva la enorme inversión que se tiene que realizar.

Esta semana se ha presentado en Barcelona a Neymar, que vestirá la zamarra del Barça en las próximas temporadas. Las cifras todavía se debaten a día de hoy. No están claras del todo. En todo caso, conviene recordar las cifras mareantes que se pagaron por otros futbolistas. Existen jugadores tan caros, que son pocos los clubes que podrían pagar tales precios. Hay jugadores como Zidane o Cristiano Ronaldo, los cuales solo prestigiosos clubes pueden pagar. No sorprende que muchos de estos astros del deporte hayan sido reclutados por clubes Europeos como Real Madrid y Manchester United. En vez de disminuir, el mercado parece estar cada vez más exorbitante ya que las cifras pagadas para reclutar a muchos de estos jugadores son cada vez mayores.

He aquí el top 10 de los fichajes más caros en la historia del fútbol:

10. Andriy Shevchenko. Reclutar a este jugador costo aproximadamente unos 45 millones de Euros. Muchos cuestionaron tal inversión, ya que Shevchenko logro anotar solo 4 goles a lo largo de 30 partidos.

9. Gaizka Mendieta. Llegó a la Lazio para ocupar el lugar del checo Pavel Nedved. Su fichaje costo 48 millones de euros y tuvo un desempeño medriocre. La inversión no fue favorable.

8. Gianluigi Buffon. El club Juventus reclutó a Buffon por 54 millones de euros. Se ha convertido en un mito bianconeri.

7. Hernán Crespo. Crespo fue reclutado en el año 2000 por la cifra de 55 millones de euros. Tuvo un buen desempeño y una media de gol satisfactoria por partido (0.7).

6. Fernando Torres. Un jugador que ha tenido un excelente historial. Sin embargo, su fichaje de 58 millones de dólares fue demasiado costoso para solo haber metido un solo gol en 17 partidos durante su primera temporada.

5. Luis Figo. Sin duda alguna, uno de los fichajes más controversiales en la historia de este deporte. Su precio fue de 60 millones de euros.

4. Kaká. Debido a su alto precio de 65 millones de euros, muchos lo consideran una apuesta fallida debido a su constante historial de heridas y desempeño sub óptimo.

3. Zlatan Ibrahimovic. Solo un club como el Barcelona pudo haber pagado los 70 millones de euros por el fichaje de este jugador. A pesar de la inversión, tuvo un desempeño poco favorable y duro poco tiempo en el club.

2. Zinedine Zidane. El Real Madrid pago casi 74 millones de euros por Zidane en el año 2001. Muchos se preguntaron si había sido una inversión inteligente pero Zidane demostró su valor sin problema alguno.

1. Cristiano Ronaldo. El fichaje más caro de toda la historia. Fue reclutado por 94 millones de euros por el Real Madrid para contrarrestar el éxito del Barcelona. Debido a que anotó casi un gol por partido, hay pocas dudas sobre la millonaria inversión.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 7, 2013 por Maite en la categoría Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>