noviembre 15

La primera cita

Afrontar con naturalidad, seguridad y educación son imprescindibles en una primera cita

Nada más importante que provocar una buena impresión en la primera cita. Miles de dudas nos invaden a la hora de dar los primeros pasos y la incertidumbre de cómo reaccionará o cómo actuará tu pareja dan vueltas en nuestra cabeza.

Las primeras impresiones son las mas difíciles de alterar. Es bueno establecer algún tipo de contacto previo al primer encuentro. Intercambio de móviles o mensajes son una buena idea. Al momento de la primera ocasión… ¿qué pasará? Te damos consejos útiles para afrontar la primera cita y no te llenes de desilusiones o no tengas sensación de ridículo, ante todo calma.

Joven pareja en una cita. Los dos muestran una actitud cariñosa y sensible. Posible escena si la primera cita resulta existosa.

Garry Knight (Wikimedia)

Establecer el punto de encuentro, es una buena forma de conocer los gustos del otro. Por eso, hablar y compartir diferentes ideas son pasos extras para ir conociéndose.

Buscar lugares informales donde fluyan las conversaciones y se dé todo de forma más natural y haya temas de conversación, un bar temático es una opción divertida para ambos en el primer encuentro.

¿Quién recoge a quién? Es una regla que se debe cumplir. Ser amable, educado y puntual, te dará puntos extras.

Cuidar los ademanes con tu pareja. Establecer contacto visual sin interrupciones ( como mensajes de texto o llamadas innecesarias) nos hará sentir seguros y concentrados en lo que cada uno habla. No enfocar la mirada en otras mujeres u hombres durante largo tiempo y guardarse las criticas para otro momento.

Evitar preguntas innecesarias como: peso, edad, ingresos, códigos de seguridad, experiencias anteriores. Profundizar estos temas solamente si se logra establecer una confianza más profunda con el o la pretendiente.

Manejar las expectativas en el encuentro. No ir demasiado expectante de lo que pasará ni con falsas ilusiones que algo tenga que pasar o no, todo tiene que darse con total naturalidad de tal forma que los dos manejen su propio ritmo. Uno disfruta más cuando ciertos episodios se dan de sorpresa.

¿Cuándo besamos en una cita? Es el momento de máxima tensión, donde la química y la conexión de cada uno se ponen a prueba. Uno puede sorprender a la pareja con un beso en un momento donde el otro no se lo imagine, pero sabiendo que tenemos el permiso para hacerlo con todo respeto.

Por último, lo más salientable, nunca debes olvidarte ser tú mismo y que todo fluya con naturalidad, sin perseguirte del que dirán y sumarle un plus de humor, nunca falla. Solo encuentra tu pareja correcta y teniendo en cuenta estos puntos, seguramente tendrás revancha en una segunda ocasión.

Etiquetas: , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 15, 2013 por Maite en la categoría Ocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>