julio 15

Hacer una buena depilación

No sólo mujeres, sino cada vez son más hombres eliminan el bello para sentirse más frescos, cómodos y suaves

Wikimedia commons – Matthew Bowden

El verano es una época donde todos buscan lucirse en traje de baño, espléndidos, tonificados y  depilados; mantener la belleza.  Antes de elegir el método correcto es bueno consultar un dermatólogo, nos sabrá asignar el tipo de depilación adecuado para nuestro tipo de piel, cierto que muchos tipos de piel tienen cierta tendencia a las manchas, mientras que otros no toleran la cera caliente y la piel tiende a enrojecerse. Para quitar cualquier tipo de duda, es mejor consultar con un profesional. Existen varios tipos de depilación y muchos eligen hacerlo por su cuenta.

Máquinas depiladoras: existen muchas con aplicadores de frío, a temperatura normal y con masajeadores. Permiten sacar el bello de raíz. Sentirás pequeños tirones cuando vayas aumentando y acostumbrando el uso, se te hará habitual. Se adaptan muy bien a las piernas y axilas, preferiblemente aplicar un gel refrescante después de cada pasada.

Cera tibia: mismo método que la cera caliente; a lo que se le agrega esencias de hierbas o miel para tener resultados suaves.

Cera caliente: se funde en agua caliente o muchas ,hoy en día, se funden en microondas. Compuesta por resina, miel y cera, se aplica caliente y se quita el bello con un fuerte tirón para el lado contrario de los mismos, una vez que se enfríe.

Bandas de cera fría/tibia: son para uso inmediato, se entibian friccionándolas con las manos y se aplican, una vez adherida, se tira para el lado contrario al bello, al igual que la cera.

Decoloración: son ideales para zonas donde el bello es fino y suave. Ayuda a que se note menos y se aclare su color. Es primordial seguir las indicaciones para que no se note que hubo un descoloramiento.

Crema depilatoria: vienen presentadas en espuma, geles y cremas, dependiendo de nuestra piel y preferencias. Son de fácil aplicación, una vez que la esparces por el área a depilar, se espera el tiempo indicado y luego se lo retira con agua tibia.

Afeitado: es lo más rápido, pero poco duradero. No saca el bello de raíz y condiciona que a los dos o tres días vuelve aparecer. Se usaba comúnmente en los hombres, lo que ahora se adaptaron al uso femenino.

Depilación con hilo: para zonas del rostro y precisas, elimina el bello parcialmente. Es efectiva esta técnica pero siempre y cuando la realicen profesionalmente.

Etiquetas: , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 15, 2013 por Maite en la categoría Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>