octubre 12

El Camino de Santiago consejos


En este artículo “El Camino de Santiago consejos” voy a presentar el resultado de las vivencias de hacer el camino, una experiencia vital obligatoria.

Hay experiencias que tendríamos que hacer una vez en la vida pero es un hecho que son demasiadas y que debemos de quedarnos con algunas. Una experiencia totalmente recomendable es el Camino de Santiago una experiencia llena de autoconocimiento y en la que conocerás además muchas personas y historias que jamás podrás olvidar y que guardarás con gran estima en tu cabeza. A continuación el Camino de Santiago los consejos de una peregrina.

Yo hice el camino hace ya 1 año concretamente el verano del año Xacobeo un año mágico. Muchas dudas rondaban mi cabeza y no sólo las tópicas de si sería capaz, si debía estar asustada… Esas dudas son normales y lo primero de todo es que estés mentalizado de que todo el mundo es capaz de hacer lo que se proponga y eso lo descubrirás paso a paso, es una de las lecciones que aprenderás en el camino. De el camino de santiago consejos es el mejor que te puedo dar.

Preparación

Prepárate antes de ir. Camina un poco y sobre todo con aquel calzado que vayas a utilizar. La preparación física en muchos casos no es necesaria pero si agradecida piensa que vas a caminar una media mínima de 6 horas por día.

Planificación de la ruta

Infórmate de todas los caminos que existen: camino francés, aragonés, portugués… Decide el que más te guste y hazte con una guía donde salgan los albergues con sus número de teléfono. No siempre puedes optar a un albergue público y más al llegar a territorio gallego. Mira los albergues que estén mejor de precio dentro de tu guía y ves reservándolos un día antes de llegar.

Es de bien nacidos es ser agradecidos
Si por algo recordarás el camino es por las personas que conocerás. No te sorprendas de que la gente te diga: “¡Buen Camino!” Es una tradición muy fraternal, es más por muy cansado que estés, por poco aliento que tengas saca fuerza para una sonrisa y deséale a todo el que te encuentres “Buen camino”. Son palabras de apoyo que siempre se agradecen.

Calzado

Es completamente necesario que te sientas cómodo. Y sí esto que te digo es muy tópico, pero a veces pensamos que o mejor es lo caro y no es verdad. Antes de hacer el camino no solo te pruebes el calzado, hazlo tuyo. Unas bambas es lo mejor que puedes llevar.

La mochila

Lleva lo indispensable, piensa que todo lo acarrearás a tus espaldas. Lo que más he visto son viajeros acarreando enormes y pesados sacos de dormir. Piensa que los albergues tienen mantas y que existen formatos de sacos tan pequeños como un palmo. Después puedes llevar:

– Neceser: Jabón, cepillo, pasta.
– Toalla (te recomiendo las de formato ligero que secan mucho y abultan poco)
– Ropa: 2 pantalones, 2 camisetas, 4 juegos de ropa interior, 2 pares de calcetines, chaqueta para las mañanas, gorro. Puedes lavarlo de etapa en etapa.
– Aguja e hilo, créeme que irá bien para las ampollas.
– Botiquín: agua oxigenada, vendas y gasas.
– Pinzas
– Protector de mochila para lluvias
– Chubasquero

Comidas

Podrás desayunar en cualquier bar durante el camino, hacen excelentes bocadillos que te llenarán de energía. Para la comida yo lo que hacía era cuando llegaba al final de la etapa iba al albergue me duchaba y comía un menú. Los menús rondan los 10 euros y son: primero, segundo, bebida y postre, es la mejor elección porque llegas muerto y lo mejor es que te preparen la comida e ir a dormir una siesta. Luego podrás ver la ciudad hacer las compras para la cena e ir al albergue a cenar y dormir. Ese es el modus vivendi.

Esos es mi “Camino de Santiago Consejo” espero que te haya sido útil y ya sabes…

¡BUEN CAMINO!

Etiquetas: , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 12, 2011 por Maite en la categoría Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>