diciembre 5

Diez libros para leer con entusiasmo

Recomendaciones para leer o regalar un libro en las próximas Navidades


Cualquier época es buena para leer un libro. Abrir nuestra imaginación y dejarnos llevar por una buena lectura nos enriquece , nos divierte y despiertan otras sensaciones y pensamientos en nosotros. Ayudan a mantener nuestro vocabulario y actualizarse con el mismo. Te traemos la lista de los mejores libros del año 2013 para que encuentres el que más te guste y comiences tu propia aventura.

“No recuerdo si lo hice” – Alice LaPlante

Una historia conmovedora de una cirujana y su vecina que aparece muerta, con cuatro dedos mutilados. La doctora pasa a ser la sospechosa; de ahí en adelante, la historia toma otro rumbo manteniendo el suspense al límite a lo largo de toda la historia.

“El francotirador paciente” – Arturo Pérez-Reverte

Una novela de suspenso, donde la ciudad es el campo de batalla y lo único que se pone en juego es la venganza. Entremezclado con arte callejero , urbanidad y consecuencias funestas.

“Doctor Sueño” – Stephen King

Un hombre alcohólico derrumbado y estresado por las pesadillas de su niñez que se siente encandilado por la sociedad de New Jersey, donde consigue un trabajo y decide internarse.

“Dispara, yo ya estoy muerto” – Julia Navarro

Personajes e historias que se remontan a los siglos XIX y XX. Reviven la vida de las ciudades como Jerusalén o Paría, etc.

“Los años de peregrinación del chico sin color” – Haruki Murakami

Soñador desde chiquito, el autor deseaba proyectar estaciones de trenes, hasta que lo logró. Se enamoró perdidamente y comenzó a replantearse muchas cuestiones de su juventud. Hizo una regresión a su pasado, rememorando una historia que lo marcó mucho: su amigo se desvinculó de él sin razón alguna.

“El héroe discreto” – Mario Vargas Llosa

Cuenta dos historias paralelas , dos hombres diferentes y con personalidades opuestas: uno de ellos hombre de negocios; el otro, metódico y cariñoso. Relata la historia de la manera en la cual ambos eligen llevar a cabo su destino.

“Amanece, que no es poco” – José Luis Cuerda

Historia de padre e hijo donde deciden hacer una escapada para pasar un momento juntos luego de varios años sin verse. Ambos acaban en un pueblo un tanto peculiar. Una de las comedias españolas más importantes llevada a un libro, 25 años después de su filmación.

“Entre dos mares” – Antonio Pascual García

Una familia rusa se muda a una región de Cáuscaso donde son visitados por una particular arqueóloga e inician un particular viaje por las montañas donde el lector se verá inmerso en los paisajes del entorno de la historia.

“Legado en los huesos” – Dolores Redondo

El litigio contra el padrastro inicia una serie de juicio donde interviene la policía colmando el pueblo de dolor, suspenso y dudas. De pronto tienen que cancelar el juicio porque una muerte aconteció.

“El cielo ha vuelto” – Clara Sánchez

Patricia, una modelo profesional, conoce en un vuelo a Viviana, una mujer que le advierte que alguien de su entorno la quiere matar. La famosa modelo trata de hacer oídos sordos a la situación pero sucesos casuales hacen despertar la idea de Viviana, la cual desea encontrar para saber por qué quieren matarla.

Etiquetas: , , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 5, 2013 por Maite en la categoría Ocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>