octubre 16

Decoración vintage

La decoración vintage mas que un estilo único creado en un espacio es una necesidad de resaltar objetos que tienen cierta antigüedad y significado para uno. Mayormente se refiere a un estilo vintage a objetos de la década de los 50´, 60´ y 70´ (o mas antiguos) reciclados , con colores planos y llamativos. En un espacio, este estilo se puede encontrar en fotografías, vajilla, cuadros hasta objetos de electrónica “old school” (vieja escuela), de esta forma y con ese juego de colores y antigüedad se logra resaltar creando el efecto WOW! en la persona que lo vea.
El juego de texturas que se crea en estos ambientes pisa fuerte, se pueden encontrar en almohadones, manteles, cortinas y ropa de cama . Siempre es de colores fuertes, que den movimiento y calidez al ambiente, también los contrastes de colores están presentes. Los colores mas usados en estos ambientes son: el amarillo, rojo, naranja, marrón, turquesa, verde, fucsia y colores pasteles en todos sus tonos, muchas veces combinados entre ellos.
Los objetos y muebles, dentro de las décadas nombradas solían ser de bordes redondeados, nunca con bordes rectos donde el cromado era el material por excelencia en esa época. Se destacaba mucho en sillas, refrigeradores, radios y sillones.
La iluminación en los estilo retro son naturales, se busca resaltar los colores y que las texturas tengan un protagonismo único.
Estos objetos se pueden conseguir en internet, mercado de pulgas , ventas de garage y tiendas de antigüedades. Se compran ya terminados o mismo uno puede optar por conseguir un objeto a precios muy accesibles y re decorarlo a gusto de uno mismo.Se requiere tiempo y mucha sensibilidad artística para recrear bien el estilo y darle en la tecla con la combinación de colores que se puede llevar a cabo e informarse bien acerca de que “ década touch” se le quiere dar.
Este tipo de decoración tiene que se muy bien estudiada, porque los resultados pueden sobrepasar los limites de los vintage a lo kitsch en un solo paso. Lograr un equilibrio de colores, materiales y texturas (previamente estudiado y analizado) será la mejor manera de llevar a cabo esta decoración. Con la ayuda de fotos en periódicos, revistas y libros, se puede crear ideas mas claras y sencillas haciéndole luego pequeños cambios a gusto de cada uno. Buscando inspiraciones y recordando programas o escenas de películas viejas también se puede recrear en habitaciones, es una buena idea para lograr algo original.
decoracion vintage
El estilo vintage se asocia con lo emocional y sentimental en la vida de uno, recuerdos y objetos que a uno le recuerda su infancia y que quiere incluir en sus espacios. Así como también los objetos de colección o algo que uno guarda desde hace tiempo. Por ultimo la originalidad y exclusividad, es un objetivo claro en este estilo, ya que piezas antiguas no se realizan mas y sus diseños en los hogares pueden ser únicos e irrepetibles.

Etiquetas: , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 16, 2012 por Maite en la categoría Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>