marzo 28

Consejos para comprar seguro en Internet

Cuestiones a seguir para comprar en Internet de forma segura

E-commerce. Imagen representativa para comprar en Internet. Consejos para comprar de forma segura y evitar cualquier susto.

Comprar en Internet. Wikimedia: Rexhep-Bunjaku

Comprar online es una de las actividades más frecuentes por estos días ¿Quién no ha adquirido algún producto por esta vía en el último tiempo? Sea por la comodidad o por un precio más bajo, este método resulta muy atractivo para utilizar. Sin embargo, ¿cómo sabemos si es seguro o no? Existen distintos consejos, recomendaciones o trucos que hay que conocer antes de realizar cualquier pedido.

Uno de los puntos clave que no pueden dejarse de lado a la hora de comprar seguro en Internet es el sitio y la tienda online a visitar. Siempre es recomendable ir a lugares seguros que tengan una buena reputación y sean conocidos. Aunque parezca un detalle, los dominios “https” son de más confianza que las otras. Si tiene esta dirección, se pueden ubicar los datos de la empresa y la información necesaria para el consumidor.

Otra de las claves al  comprar seguro en Internet es observar bien el contrato que se firma. Este ítem es uno de los más importante, sino el más relevante, antes de cada operación. Si bien no hay que obsesionarse, se debe tener en cuenta cada detalle y las condiciones de venta. Siempre hay que tener en cuenta que por más que se haga clic en el acuerdo, si hay algo ilegal, la ley vigente anula lo firmado. Al firmar, siempre es aconsejable tener una copia de este papel digital. Por ese hay que imprimir y tener toda la información a mano para analizarla y estudiarla ante cualquier eventualidad.

La forma de pago es otro de los aspectos que se deben tener en cuenta al comprar seguro en Internet. Muchas tiendas ponen precios sin IVA o cargos por servicios como envíos. Por esta razón, hay que preguntar todo lo que haga falta para que no haya sorpresas a la hora de abonar el envío o lo adquirido. Lo mismo ocurre con lo comprado. Hay que sacarse todas las dudas para recibir exactamente lo acordado. En este aspecto, el método de pago también es relevante. Siempre es recomendable utilizar sitios seguros como PayPal que protegen al comprador.

Tener en cuenta que ley vigente obliga a las tiendas para tener un servicio de devolución de productos si se encuentra en mal estado o no era lo acordado. Por esta razón, no hay que dejar pasar el tiempo y se debe reenviar el artículo dentro del lapso acordado entre ambas partes.

Ahora que sabes todos los secretos ¿Te animas a comprar online?

Etiquetas: , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 28, 2014 por Maite en la categoría Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>