septiembre 20

Consejos útiles para alquilar un piso

Existen variables que deben evaluarse para saber si finalmente es conveniente alquilar un piso o se debe continuar en la búsqueda

1. Antes de alquilar un piso, es necesario registrar la propiedad en su interior, su iluminación natural, manchas de humedad, estado general de las paredes e instalaciones, el tamaño de los ambientes en relación a las actividades diarias (por ejemplo, si se cocina, se estudia, otras), verificar si cuenta con espacios destinados a guardar cosas (bauleras, mesadas), y también la acústica del lugar. Se recomienda que sea examinado en horas en que la luz solar lo permita sin dificultad.

2. Preguntar por la antigüedad del edificio, si fue reciclado o no, el mantenimiento general de espacios comunes (escalera, ascensor, azotea).

Bloque de pisos. Consejos últiles para alquilar un piso a un precio razonable, teniendo en cuenta todas las variantes y características

Torre de quince pisos – Florencio Varela. Wikimedia (Sergio Panei Pitrau)

3. Explorar el contexto inmediato, si es una zona tranquila o de discotecas, la cantidad de departamentos por piso, otros habitantes (si es zona universitaria, posiblemente vivan estudiantes).

4. Investigar los servicios de la zona en relación a la rutina personal, como líneas de colectivo, supermercados, gimnasios.

5. Ver la seguridad del edificio, con qué tipo de cerradura cuenta (por ejemplo, magnética), las salidas de emergencia, vigilancia.

6. Asegurarse de que cuente con los espacios que se requiere, por ejemplo, garaje y lavadero (o lugar para instalar una lavadora). Si no lo tiene puede significar gastos extras de dinero.

7.  Para alquilar un piso -sobre todo los que lo hacen por primera vez- hay que tener en cuenta que algunos departamentos se rentan amueblados o semi-amueblados, en ese caso, se debe controlar su estado.

 

8. Averiguar los antecedentes de quienes tengan en alquiler la propiedad (inmobiliaria, dueño).

9. Preguntar y asesorarse por las cuestiones legales, como el contrato, los garantes, los ajustes de precio con el transcurrir del tiempo, el depósito, sellados.

10. Finalmente, el precio. Al alquilar un piso, consultar acerca de si tiene gastos comunes (expensas), otros costos extras (como vigilancia, parquización, desinfección). Y también, es importante cotejar si el precio está acorde no sólo a la propiedad, sino a todo su entorno.

Encontrar un departamento o piso para alquilar es una tarea ardua, pero con “un ojo instruido” se puede facilitar la búsqueda y así, la mudanza.

Etiquetas: , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 20, 2013 por Maite en la categoría Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>