octubre 14

Consejo para doblar camisetas para la maleta de viaje

Truco para evitar los habituales problemas a la hora de preparar un equipaje

Para muchos es una lata preparar una maleta, sea para viaje de vacaciones o de negocios. Pero existen diversas opciones para que quepa más ropa en tu maleta sin recurrir a la ingeniería. Este truco para doblar camisetas para la maleta consiste en plegar y enrollar una o varias camisetas. De esta manera, ocupa menos espacio y podrás aprovecharlo para otras prendas u objetos personales.

Para muchos, el riesgo son las arrugas. Nada más lejos de la realidad: si se siguen correctamente todos los pasos no debe haber riesgo de tener camisetas con las típicas dobleces. Si tal caso alguna ondulación, pero sin importancia a la hora de ponerse una camiseta un polo tras deshacer la maleta.

En este post, os dejamos la transcripción del vídeo, para que podáis seguir este proceso de doblar camisteas sin problemas.

Transcripción:

“Hola chicos!

Os vamos a explicar, más o menos cómo doblar las camisetas para que así, en una sola maleta, os puedan caber el mayor tipo de prendas posibles. Hay varios trucos, pero el yo aprendí (y el que me enseñaron) es éste.

Puede haber varias formas, con una sola camiseta o con varias; como aquí, que podéis ver hay varias camisetas superpuestas. Hemos escogido como ejemplo para este caso tres. ¿Qué vamos hacer? Pues básicamente enrollarlas, ¿cómo vamos a enrollarlas? Pues de la siguiente forma:

Primero, cogemos la parte inferior de la camiseta y le hacemos un pequeño dobladillo, así, para adentro. Como pueden ver. Ahora…después, las esquinas, los laterales los doblamos como en un doblaje normal y corriente. Lo que vamos hacer ahora es enrollarla, poco a poco, y que no tengáis miedo a enrollar, porque…generalmente no suele generar el mismo tipo de arrugas, bueno no suele generar grandes arrugas como cuando lo doblas de forma clásica (forma rectangular).

Cuando una vez doblado el conjunto de camisetas, el reverso doblado que hemos hecho al inicio lo que hacemos es darle la vuelta para así, formar un pequeño bloque que no se mueva nada (en la maleta) durante el viaje.

Y así tenemos, en un momento, tres camisetas enrolladas que se pueden colocar en la esquina de un maletín de viaje, por ejemplo este. Así, estas camisetas se pueden meter en una esquina, según el tamaño como sea…y tres camisetas dobladas y juntas, a lo mejor, en un tercio de espacio que a lo mejor haciendo el típico montaje de equipaje para, para un viaje, vacaciones o lo que sea.

Ahora, os voy a enseñar otros trucos, pero como pueden ver…estirándolo así un poquito pueden ver que, como al principio no da la sensación de ver arrugas. No tiene las típicas arrugas en los laterales que se utilizan ( que aparecen mejor dicho) en las dobleces, ni tampoco en la mangas. Es normal que tenga alguna ondulación en las esquinas, pero no causa ningún problema una vez te las pones. “

Esperemos que os guste este vídeo. Podeis ver más vídeos en el canal de Jóvenes en Acción en YouTube y comentar vuestras impresiones.

 

Etiquetas: , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 14, 2014 por Maite en la categoría Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>