noviembre 7

¿Cómo decorar pinzas para la ropa?

‘Washi tape’ es imprescindible para adornar dichos objetos

Las típicas pinzas para tender ropa. Las clásicas de color marrón (las de madera), o de diferentes colores como las de plástico. En todo caso, monótonas: no son llamativas y no transmiten nada. Pues bien, para darle color a nuestra rutina, qué mejor que adornarlas.  ¿Cómo decorar pinzas para la ropa? Mediante washi tape: unas cintas con colores y filigranas que sirven, principalmente, para adornar un paquete para regalar.

En primer lugar, seleccionamos las pinzas que queremos decorar. Después, cortamos unas tiras de cinta washi y las pegamos en los laterales de las pinzas. Si queda algún borde sobrante, cortamos con una tijeras. Tal cual. Sin complicación alguna. Respecto a las combinaciones de colores, podemos elegir las que queramos; a nuestro gusto. Como podemos ver en el vídeo dedicado a decorar pinzas, la chica combina diferentes troxos de cinta washi en el mismo objeto.

Por otra parte, una ventaja de este consejo es que es muy mecánico y fácil de hacer. Podemos adornarlas con mucha agilidad y rapidez. En pocos minutos, las pinzas que tenemos en el cesto podrían tener un aspecto diferente y llamativo. Un toque de alegría al extender la ropa y usar las pinzas en la cocina o el baño.

Además, como veis en el vídeo, podemos elaborar unos cartelitos -pegados a las pinzas con celofán- que indican para qué se usan: bolsa de patatas, harina, para ropa, etc. Es muy práctico y también puede llevar alguna filigrana decorativa.  De esta manera, los vecinos podrán ver unas pinzas llamativas y muy bonitas.

Transcripción:

¿Cúantas veces hemos puesto una pinza a una bolsa de patatas que hemos dejado a la mitad? Muchísimas. ¿Por qué no hacerlo más bonito con una pinza decorada? Os voy a enseñar hacerlo.

Es así de fácil: cogemos una pinza de madera de las de toda la vida de colgar la…ropa. Cogemos washi tape, que es esta cinta de papel decorada y que veréis en el mercado infinitos diseños.

Por ejemplo, cogemos un color este color verdiblanco y lo colocamos en la parte lateral de la pinza.

Justo en el borde cortamos. Con unas tijeras cortamos justo por el borde.

(Después) Cortamos el sobrante y ya tenemos un lateral.

Cogemos otro trocito. Este rojo y lo colocamos en el otro lateral. Es una cosa muy sencilla, pero luego ver el resultado es…bueno, es original.

Incluso para regalarlas o para ponerlas en alguna bolsa de regalo. Pero yo las utilizo en casa para…pues eso, cuando abro un paquete cerrarlo con ellas.

Éste es el resultado. Veis: aquí tengo cortados otros trocitos que ya están hechos a medida.

Que como veis, simplemente engancharlo por el lado.

Ponemos otro por aquí. Le añadimos…otros dos de otro color y ya tenemos otros dos laterales decorados.

Volvemos a coger otro. Aquí cortada.

Cogemos esta otra y ponemos un trocito de un color.

Podemos añadir al otro lado otro. Y por aquí, éste. Es así de fácil. No tiene más. Como veis; cada lado con un diseño diferente.

Y yo he hecho unos cartelitos. En el que pone pues… ‘patatas’, ‘macarrones’, lo engancho aquí con un poquito de celo doble cara.

Y así, cuando engancháis,  cuando ponéis esto en una bolsa, pues ya sabéis qué es.

Con estas piezas decoradas vais a tener el tendedero de la ropa más molón del vecindario

Esperamos que os guste el vídeo. Tenéis a vuestra disposición nuestra página web, y las cuentas de Facebook y Twitter.

 

Etiquetas: , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 7, 2014 por Maite en la categoría Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>