octubre 10

Cocina creativa

Llega la hora de los cumpleaños, aniversarios y festejos, nada mejor que la mesa dulce colorida y rica.

Hoy en día esta de moda el estilo “finger food”, se le da ese nombre a toda la comida que se puede comer con la mano y de tamaño miniatura. Se pueden variar los gustos, texturas y colores. Te damos algunas ideas para que sorprendas:

  • Torta “Cálculos Riquísimos” se prepara con cualquier bizcochuelo de chocolate rectangular, cubierto con chocolate y con cualquier galletita, ya sea de cualquier sabor forma rectangular o redonda, se simulan los números y la pantalla. Sobre cada galleta, con chocolate para fundir se dibuja cada numero por encima de la galletita. Se pueden hacer en tamaño grande o mini calculadoras.
  • “ Chupetines de bizcochuelo” son los mas divertidos a la hora de hacerlo con los niños, pueden participar de la preparación y dejar volar su imaginación. Se necesita cualquier sabor de bizcochuelo y se mezcla junto a cualquier jalea o crema, se logra una pasta , se le da la forma de bolita y luego se lo moja en chocolate fundido. Antes de que se enfrié los niños serán los encargados de rociarlos con granas de colores, galletitas molidas, frutas, etc.
  • “Galletitas Serpiente” se prepara como cualquier galletita básica de vainilla, con diferencia que a la hora de darle forma de galleta, se coloca la mezcla en una manga y se le da forma ondulada con una terminación circular para hacer referencia a la cabeza. Hornearlas hasta que estén los bordes suavemente dorados y luego se la recubre con chocolate, azúcar, etc.
  • “Iglu Helado” con cualquier galletita se puede lograr esta receta, super fácil y divertida. Preparar un merengue italiano, dejarlo a un lado. Elegir un sabor de helado que nos guste y tener a mano las tapas de galletitas. Comenzar por colocar una bocha de helado sobre una galleta, luego se colocan copitos de merengue sobre el helado y se lo espolvorea con azúcar. Colocar en el freezer hasta la hora de servir.
  • “Cupcakes” los mas conocidos y deseados por los niños, hay infinitas variedades de sabores que se pueden combinar. Como topping se le puede colocar cualquier crema previamente coloreada, chocolate o pasta de manteca saborizada al gusto. Se pueden hacer con forma de insectos, tortas individuales, caritas feliz, hasta personajes de televisión si se tiene paciencia y amor por la cocina.

cocina creativa

  • “Conos rellenos” se tiene que tener variedad de rellenos como de fresa, chocolate, vainilla o combinacion de los tres y waffles con forma de cucurucho (cono). Solo con rellenarlos y decóralos con las golosinas favoritas de los niños quedaran deliciosos. Una idea superpractica es rellanarlos con helado y en la punta hacerles una copa de crema batida.
  • “Bombones Sorpresa” no requiere mucho tiempo, solo de un buen chocolate para fundir ya sea blanco o negro y de cremas para el relleno. Se pueden encontrar en cualquier casa de cotillón, planchas acrílicas con forma de corazón, estrella e infinitos motivos, para que se rellenen con la pasta preferida de los niños ya sea caramelo, chocolate, jalea, pasta de maiz, dulce de leche, etc…
  • “Malvaviscos cubiertos” que niño no ama los malvaviscos? Como última receta te damos esta idea superfácil que requiere de un paquete de malvaviscos, chocolate fundido (blanco o negro), granas de colores o lo que se quiera decorar arriba y palitos de madera. Sumergir uno por uno en chocolate, retirarlo rápidamente y espolvorear a gusto. Para la presentación pinchar cada uno sobre una plancha de telgopor previamente forrada con algún papel colorido.

Se recomienda para cada preparación que tenga una presentación llamativa, los niños aman los colores y estar en ambientes que lo estimulen con buenas vibras. Sorprende con tus recetas, sube el volumen y disfruta la fiesta y espera a que todos te feliciten por tus creaciones!

Etiquetas: ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 10, 2012 por Maite en la categoría Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>