mayo 31

Alergias en Primavera

Las alergias son típicas en cada época primavera, por eso es recomendable seguir determinadas indicaciones


¡A todos nos sienta bien la primavera! Pero no todos soportamos las alergias que vienen con ella. Es una realidad en la época donde uno tiene que disfrutar de actividades al aire libre, también tiene que estar pendiente y cuidándose.

¿Cómo empiezan estas alergias?

Entre los más comunes, destacamos la picazón tanto en la piel como en los ojos hasta en la nariz y paladar, estornudos, lagrimeo, fatiga… forman los típicos síntomas. Por estas causas, se suelen confundir con los resfriados a causa de que sus síntomas son muy parecidos y más del 50% de la gente en España sufre de diferente tipos de alergias.

¿Cómo prevenir este mal estacional?

Algunos especialistas afirman que hay varias soluciones para las alergias, como métodos naturales que ayudan a hacer los síntomas menos molestos. También, otra forma de soliviantar la alergia es mediante medicación, el consumo de los medicamentos para aliviar los síntomas. Suelen venderse en farmacias en forma de sprays nasales o bronquiales.

Prueba de alergia. Típica prueba que se hace en periodos estacionales para saber el alcance en los diferentes tipos de alergias

Prueba de alergia. Foto Wikimedia. Autor: encuentra la inspiración

Pero también existen otras alternativas para ayudar a sobrellevarla. Entre ellas, no exponernos tanto a actividades al aire libre los días ni de calor ni de mucho viento, implementar el uso de aires acondicionados dentro del hogar con filtros para polen y procurar no dormir con las ventas abiertas. Otra clave extra es usar gafas de sol. En el hogar se pueden utilizar los aerosoles anti bacterianos y desinfectar todo. Mientras que por tu parte puedes optar siempre por ropa de algodón como alternativa.

A pesar de que hoy en día los avances tecnológicos no cesan en cuanto a investigaciones alérgicas; nosotros también debemos tomar la iniciativa para solucionar todos los problemas con respecto a nuestra salud. Las alergias pueden variar y no afectar, mientras que otras pueden enloquecerte y no dejarte vivir en paz si no son tratadas.

Etiquetas: , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 31, 2014 por Maite en la categoría Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>