mayo 18

Diez razones para ir de excursión a la montaña

La montaña es una buena alternativa a la rutina diaria que permite descubrir nuevos paisajes y mantener buena forma

Cuando se trata de realizar un viaje, cualquier destino es bueno para irse unos días a descansar, relajarnos y respirar otro aire que nos renovará y nos hará sentir mucho mejor. La montaña es uno de los mejores lugares cuando se habla de descanso. Si aún no tienes pensado tu próximo destino, te invitamos a que leas las próximas diez razones hacerlo:

1) Practicar senderismo: ayuda a nuestra circulación, a mantenernos en forma y ganar capacidades aeróbicas y conocer paisajes únicos donde solo a pie se puede descubrirlos.

2) Disfrutar de la grandeza de sus paisajes: la puesta del sol, los atardeceres, senderos, flores exóticas, formas y figuras de la naturaleza. Sentirte parte de ella.

3) Respirar oxígeno puro, inspirar y exhalar… disfrutar al máximo la oportunidad de desconectar del frenético ritmo urbano y purificarnos por dentro. Un nuevo aire no nos vendrá mal, para recargar energías para los días posteriores.

4) Descubrir lugares nuevos y hallar elementos exóticas por el camino: muchos pueblos escondidos entre moles, iglesias antiguas, feria de artesanías, conocer la gente típica del lugar y sus costumbres. Enriquecerte de cultura al vivir en lugares a tanta altura y cambios climáticos.

5) Aprender diferentes deportes como paracaidismo, ala delta, footing y running, entre otras actividades. No es necesario que pruebes todas y que dediques tu tiempo a hacer cada una de ellas, solo elegir la que más experiencia y una sensación sugestiva.

6) Conocer Patrimonios de la Naturaleza. En lugares como la montaña, se encuentran lo que nosotros le llamamos tesoros naturales, lugares únicos y con una magia especial que atrae a todos los turistas.

7) Encontrar un lugar único donde pasar la noche acampando en el medio del monte o en cualquier camino – con refugio o albergue- que conduce a ella.

8) Sentirse cómodo con el lugar, la montaña es de esos lugares que si buscas tranquilidad, encuentras tu hueco en la inmensidad; y si buscas lugares turísticos con más gente, también lo encuentras. Doble opción.

9) Lugares de fácil acceso y mucha información turística en los centros de información para asesorarte, hacer excursiones, sentirte seguro y planificar tu estadía.

10) Te descubrirás a tí mismo. Los montes y valles, esos lugares donde la mente se despeja, se abre el corazón a nuevas experiencias y se recarga energía de la más pura.

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,
Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 18, 2013 por Maite en la categoría Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>